domingo , 24 enero 2021 Impresion Pyme
  • Adobe Premiere Pro ya disponible para el SoC Apple M1 en versión beta

    Es oficial, la beta de Adobe Premiere Pro para equipos Mac y MacBook basados en el SoC Apple M1 ya se encuentra disponible, una buena noticia para todos aquellos profesionales dedicados a la edición que tienen pensado apostar por los nuevos equipos de Apple.

    Adobe ha sido una de las compañías que ha trabajado con más fuerza en adaptar su ecosistema de software al nuevo chip de Apple. El pasado mes de noviembre, la compañía lanzó la primera beta de su herramienta Photoshop, poco después llegó Lightroom, y ahora le toca a su conocida herramienta de edición de vídeo, Adobe Premiere Pro.

    La versión beta de Adobe Premiere Pro funciona sin problemas en cualquier Mac equipado con el chip Apple M1 pero, curiosamente, todavía no tenemos una edición de dicha herramienta que funcione de forma nativa en Windows 10 sobre ARM. Imaginamos que esta acabará llegando tarde o temprano, pero hemos querido mencionar esta situación para mostrar el enorme peso que tiene Apple en el sector profesional.

    Como sabrán muchos de nuestros lectores, las aplicaciones que se ejecutan de forma nativa ofrecen una experiencia de uso muy superior comparadas con aquellas que se basan en la emulación, y Adobe Premiere Pro no es una excepción. Con todo, debemos tener en cuenta que esta versión se encuentra todavía en fase beta, y que podría dar algunos problemas diversa gravedad.

    Adobe ha dado una lista provisional que recoge algunos de los errores más comunes, y más importantes, que han sido identificados en Adobe Premiere Pro. Entre ellos podemos destacar, por ejemplo, los bloqueos aleatorios al tocar el selector de herramientas en la Touch Bar del MacBook Pro, los errores y pérdidas de conexión en proyectos de equipo y fallos de inicio en función de la localización.

    Además de los errores citados, también se ha confirmado que algunas características todavía no funcionan, así que si tienes que trabajar en proyectos importantes es mejor que sigas utilizando la versión emulada.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos un domingo más con una nueva recopilación de las noticias y artículos más interesantes …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.