viernes , 7 mayo 2021 Impresion Pyme
  • Mifarma bate récord de ventas con más de 400.000 productos vendidos en tan solo 10 días

    El 2020 está siendo en su totalidad un año atípico en el que, ante las restricciones sanitarias, muchas personas optan por la compra online de todo tipo de productos. En este contexto, Mifarma, la empresa líder de productos de farmacia y parafarmacia, publica los resultados obtenidos en su campaña de Black Friday 2020 y da a conocer la antesala de lo que serán las compras navideñas este año.

    Durante la última campaña de Black Friday, la web de la marca registró un total de 700 pedidos por hora, 1.500 durante el pico más alto de actividad y un pedido cada 2,4 segundos; según los datos que ha extraído la compañía.

    Ernesto Martín, director general de Atida en el Sur de Europa, la nueva empresa de salud online en la que se integra Mifarma, establece que “tal y como reflejan las cifras, son muchos los españoles que adelantan sus compras al mes de noviembre. Por ello, nuestro objetivo con esta celebración era ofrecer a nuestros usuarios descuentos en miles de productos con precios realmente competitivos y, al mismo tiempo, mantener intacta la calidad de nuestro servicio un año más. Algo que, como revelan las cifras, hemos logrado: gestionamos 40.000 pedidos solo del viernes 27 al lunes 30 de noviembre. Aunque para nosotros, el dato más relevante e importante es que el 99% de los pedidos se han entregado a tiempo durante toda esta campaña”.

    A nivel general, son las mujeres las que más compran online. Por ejemplo, un 69,7% de las personas que llenaron su carrito en la web de Mifarma durante el Black Friday han sido mujeres, mientras que un 30,3% de los clientes fueron hombres. La franja de edad también ha estado muy definida durante esta campaña y se prevé que así continúe durante las navidades. Martín puntualiza que “aunque normalmente la edad de los compradores de Mifarma oscila desde los 25 hasta los 65 años, en esta campaña la media de edad ha estado entre los 45-54 años y el gasto por usuario medio ha sido de unos 55 euros.

    Demandas más habituales

    «La COVID-19 ha cambiado muchas cosas, entre ellas, nuestro estilo de vida”, comenta Martín. “El cambio en las rutinas de los españoles lo hemos notado especialmente en los últimos meses. Durante las últimas campañas, por ejemplo, las mascarillas han sido el producto más comprado”. Le siguen muy de cerca productos para el cuidado personal como el sérum Hyalu Antiarrugas de la Roche Posa y las cápsulas capilares anticaída de Iraltone AGA Plus, o el sérum de Niacinamida de Skinfy. Productos que, junto a las categorías más demandadas (higiene y salud, cosmética y herbolario) tal y como afirman desde la compañía, seguirán en el TOP ventas estas navidades.

    Creemos que estos datos son muy positivos y más cuando ya estamos inmersos en la campaña de la Navidad”, afirma Ernesto. “Desde Mifarma seguiremos al pie del cañón en una época tan especial y atípica al mismo tiempo, para acompañar a nuestros clientes y tratar de ofrecerles la combinación, para nosotros indivisible, de calidad, precio e inmediatez”.

    También te gustará

    eidas

    Qué es el reglamento eIDAS y por qué es tan importante en la identificación digital

    El reglamento europeo eIDAS (electronic IDentification, Authentication and trust Services), recogido en el parlamento europeo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.