viernes , 22 enero 2021 Impresion Pyme
  • Navico aterrizará en Alicante en primavera con 200 empleados de Estados Unidos y Nueva Zelanda

    Buenas noticias para el empleo, especialmente el relacionado con el sector tecnológico en Alicante. El primer ‘fichaje’ del nuevo centro de empresas Panoramis Life & Business, la multinacional nórdica de tecnología para el sector náutico Navico, ultima los preparativos para trasladar uno de sus principales centros mundiales a Alicante.

    La llegada de Navico a Panoramis está prevista para comienzos de la primavera de 2021, y en principio abrirá su Digital Lab con el traslado a la capital de la Costa Blanca de sus divisiones de Marketing y Transformación Digital, aunque fuentes conocedoras del proyecto indican que a corto plazo serán más las divisiones que llegarán a la capital alicantina desde todos los confines del mundo, según asegura Alicante Plaza.

    Aunque hasta el momento ni Navico ni Panoramis han querido ofrecer más detalles sobre la nueva oficina, las mismas fuentes avanzan que este traslado de divisiones implicará la llegada a Alicante de alrededor de 200 empleados de la multinacional (que cuenta con 1.800 trabajadores repartidos por el mundo), lo que supone que la tecnológica copará por sí misma el 20% del espacio disponible en el nuevo centro de empresas, que en este momento se encuentra en plena reforma. En primavera, en principio, estará terminada la segunda fase de las obras, que es la que afecta al espacio que ocupará Navico.

    En cuanto al lugar de procedencia de los empleados del nuevo centro, está previsto que lleguen varias decenas de Estados Unidos, donde Navico tiene sus oficinas centrales y otros dos centros (en Tulsa y Minneápolis), y de Nueva Zelanda, donde también tiene presencia, además de otros países. En España, Navico cuenta con instalaciones propias en Alicante (una oficina en la Marina Deportiva) y Barcelona. Al contrario de lo que ha sucedido con otras empresas tecnológicas que han llegado al calor del Distrito Digital, Navico abrirá en principio con una plantilla de trabajadores desplazados, antes de abrir un proceso de selección en Alicante.

    También te gustará

    One Mix 4: un convertible de 10,1 pulgadas con Core i7-1160G7

    El One Mix 4 ha sido presentado en sociedad. Se trata de un convertible con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.