sábado , 10 abril 2021 Impresion Pyme
  • El plan ‘renove’ que salvaría al sector del automóvil caduca por una gestión mala y tardía

    seguros de coche

    La Asociación Española de Fabricantes de coches y camiones (Anfac) envió ayer un comunicado anunciando que las ayudas del plan «renove» del Gobierno habían caducado «con más de 200 millones de euros sin gastar». El pasado mes de junio, el Gobierno central anunciaba una serie de ayudas al sector de la automoción, especialmente castigado por la pandemia, que se han activado tarde y mal.

    Así, el ejecutivo prometió 250 millones de euros para incentivar la compra de vehículos, pero no fue activado hasta octubre y con tantas dificultades burocráticas y sin el soporte tecnológico adecuado que, en diciembre, solo se pudieron utilizar un 20% de los fondos otorgados, según indican en Economía Digital.

    Según la patrona, el fin del plan y la subida del impuesto de matriculación augura un primer trimestre de 2021 muy negativo después de un año en el que las ventas se desplomaron más del 32%. Esta «es otra mala noticia para la automoción, que además no favorecerá la recuperación durante el año que viene”, indicaron.

    Economía Digital se han hecho eco de la respuesta ministerial a las quejas del sector, indicando que aunque el plan acaba en diciembre, tienen pendiente acordar una nueva estrategia para 2021 con el sector. Sin embargo, «no concretan las líneas previstas, ni si incluirá nuevos estímulos a la compra de vehículos».

     

    También te gustará

    Surface Laptop 4

    Microsoft lanzará el Surface Laptop 4 el 27 de abril

    Hace poco vimos rumores que aseguraban que Microsoft podría lanzar el Surface Laptop 4 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.