sábado , 10 abril 2021 Impresion Pyme
  • Según UPTA, el 58% de los autónomos ha recibido ayudas de las diferentes administraciones

    ayuda

    La asociación Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha publicado una encuesta realizada a 3.750 autónomos que ha recogido Cinco Días. Según estos resultados, el 58% de los trabajadores ha recibido las ayudas que ha puesto a su disposición la administración. Un 65% de los que han recibido, han percibido importes superiores a los 2.000 euros.

    El cese de actividad ha sido el principal motivo de estos profesionales para solicitar las ayudas (82% de los casos), mientras que un 18% han sido por otros motivos, promovidos por los gobiernos regionales o municipales.

    Asimismo, la encuesta también indica que la facturación de un 45% de los trabajadores autónomos ha descendido en más de la mitad, si se compara con la del año anterior. Asimismo, un 88% de ellos reconoce que su facturación anual media fue inferior a 20.000 euros.

    Eduardo Abad, presidente de UPTA, recuerda la gran capacidad de adaptación que tiene este colectivo, siendo «superior a la de las medianas y grandes empresas. Ahora, es el momento de realizar cambios que fortalezcan el trabajo por cuenta propia”. Además, Abad reconoce que se necesita un cambio para salir de esta crisis y que pasa por la “formación, digitalización, dimensión empresarial, especialización, planificación, innovación, sostenibilidad y activación del medio rural”.

    También te gustará

    Cuatro requisitos que debe cumplir un buen portátil profesional

    A la hora de elegir un portátil profesional debemos ser conscientes de que vamos a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.