miércoles , 20 enero 2021 Impresion Pyme
  • Creditas anuncia una ronda de financiación Series-E de 255 millones de dólares

    Creditas cerró a final de año una nueva inversión de 255 millones de dólares, valorándose en un total  de 750 millones de dólares. La ronda Series-E trae nuevos socios internacionales a Creditas, incluyendo LGT Lightstone, Tarsadia Capital, e.ventures y Advent International vis su afiliada Sunley House Capital.

    Además, los actuales accionistas Softbank Vision Fund 1, Softbank Latinamerica Fund, VEF, Kaszek Ventures y Amadeus Capital Partners participaron en la inversión, reforzando su confianza en nuestro crecimiento futuro.

    LGT Lightstone, un fondo de inversión de impacto centrado en empresas de alto crecimiento, lideró esta ronda y pasó a ocupar un asiento en el consejo. «LGT Lightstone invierte en empresas que generan un alto impacto a través de tecnología e innovación. Hemos estado siguiendo Creditas durante mucho tiempo y entendemos que la compañía tiene la combinación perfecta de un equipo con muy alta capacidad de entrega y un enorme mercado objetivo que está mal atendido por las instituciones financieras» explica Marcos Wilson Pereira, Managing Partner de LGT Lightstone.

    «Creditas todavía está iniciando su jornada para penetrar en el inexplorado mercado de préstamos con garantía en Brasil y México», dice Paulo Passoni, Socio Director del fondo
    Softbank Latam. «Ha sido un privilegio apoyar a Creditas a lo largo de su increíble viaje para reinventar la experiencia de préstamo en Brasil. Estamos orgullosos de apoyar a un equipo tan ambicioso», explica Pat Burtis, socio de Amadeus Capital Partners.

    «Cuando una empresa y su equipo están ofreciendo crecimiento y unit economics como los de Creditas, no dudamos en respaldarla una y otra vez – es un activo muy especial», dice David Nangle, CEO de VEF. «La trayectoria desde nuestra inversión en la Serie A ha sido absolutamente extraordinaria. El equipo ha ejecutado su visión y Creditas se ha convertido en un ecosistema sset-light que resuelve las necesidades financieras de sus clientes a lo largo de su vida», asegura  Nicolas Szekasy, socio director de Kaszek Ventures.

    “Ayudando a los brasileños a tomar control de su deuda con tipos interés más bajos, Creditas creó un producto amado por los consumidores que entrega valor tanto a clientes como a inversores. Estuvimos involucrados desde la Serie A através de Redpoint e.ventures y ahora estamos encantados de apoyar a la compañía a través de nuestro fondo global de crecimiento” comenta Mathias Schilling, co-founder y Managing Partner de e.ventures.

    Ampliación de oferta de productos

    El nuevo capital les permitirá seguir avanzando en el objetivo de ayudar a las personas a realizar sus sueños. Con la nueva inversión, continuarán el proceso iniciado en 2019 para ampliar la oferta de productos en tres verticales principales:

    • Fintech: Un ecosistema completo de servicios financieros – modernos, digitales y con productos de bajo coste para nuestros clientes.

    • Consumer Solutions: Una oferta de soluciones que permite aprovechar todo el potencial de un inmueble (Home Solutions), vehículo (Auto Solutions) y salario (Creditas @work),
    así como la primera tienda virtual en América Latina que permite el pago con descuento directo en la nómina del empleado (Creditas Store).

    • México: Después de reinventar el mercado brasileño, estamos decididos a ofrecer la misma experiencia disruptiva al consumidor mexicano.

    También te gustará

    Samsung Smart Monitor M5 y M7

    Nuevos Samsung Smart Monitor M5 y M7: especificaciones y precios

    Samsung ha lanzado en España los nuevos Smart Monitor M5 y M7, una línea de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.