sábado , 10 abril 2021 Impresion Pyme
  • Madrid suspende dos días las citas en el SMAC y el SEPE debido a la climatología

    cierre

    La zona centro de España ha vivido, este fin de semana, las consecuencias del temporal Filomena. En Madrid, concretamente, ha nevado tanto que hemos podido ver imágenes inverosímiles, como gente esquiando por la Puerta de Alcalá, un trineo con perros por el barrio de Hortaleza, o medio metro de nieve por la Gran Vía. La ciudad se ha paralizado y parece que no había habido una nevada igual desde principios de los años 70.

    El viernes al mediodía, cuando estaban cayendo los primeros copos, el alcalde recomendó a la ciudadanía no salir a partir de las 6 de la tarde, por lo que muchos negocios cerraron a estas horas. Otros, en cambio, decidieron seguir sin imaginar que la situación se volvería intransitable en poco tiempo.

    Hoy lunes, y aunque se han despejado la mayoría de las carreteras principales, Madrid ha amanecido nevado, otra vez. Y lo que es peor, el sol y las bajas temperaturas van a convertir la nieve en hielo, que es mucho más peligroso para andar y conducir. Para evitar males mayores, los centros educativos no abren ni hoy ni mañana, martes, y las autoridades han pedido a las empresas que empleen el teletrabajo esto días.

    Además, instituciones como el SEPE (Servicio Público Estatal de Empleo) y el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación y el Instituto Laboral de Mediación) han cancelado la atención presencial, en el caso del primero, y la celebración vistas, en el segundo. Estas suspensiones afectarán, en principio, a hoy y mañana.

    Así, las personas que tuvieran cita para los días 11 y 12 de enero en el SEPE serán contactados por teléfono para reprogramar su cita. Por otra parte, los afectados por la cita en el SMAC serán contactados hoy para volver a citarles en esta misma semana o le emitirán un comunicado certificando que no se ha podido celebrar la vista para que pueden seguir con los trámites judiciales.

    Para más información, hacer clic aquí.

    También te gustará

    Surface Laptop 4

    Microsoft lanzará el Surface Laptop 4 el 27 de abril

    Hace poco vimos rumores que aseguraban que Microsoft podría lanzar el Surface Laptop 4 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.