sábado , 10 abril 2021 Impresion Pyme
  • Wondershare MobileTrans: transferir datos de un móvil a otros en unos clics

    Wondershare MobileTrans es una aplicación para el teléfono móvil, que sirve para transferir datos de un smartphone a otro en un solo clic. Entre los archivos que puede mover se encuentran los de las redes sociales, WhatsApp (fotos, vídeos, texto…) y, además, restaura datos que se encuentran en las copias de seguridad en la nube. Funciona con sistemas operativos iOS, Android y Windows.

    Principales funcionalidades de MobileTrans

    1. Transferencia de datos. Cuántas veces hemos cambiado de teléfono y visto, con horror, que el nuevo dispositivo no tiene ni contactos, ni fotos, ni vídeos… y muchas veces, hemos tenido que intercambiarlos a mano, perdiendo mucho dinero y la paciencia. Con MobileTrans, podrás seleccionar y transferir todos los archivos que quieras al nuevo móvil en unos sencillos pasos, que veremos más adelante.
    2. Transferencia de archivos de WhatsApp. MobileTrans es capaz de pasar todo tu historial de chat de WhatsApp de un móvil a otro (incluso entre sistemas operativos diferentes) en tan solo segundos. Si lo prefieres, la app también puede hacer una copia de seguridad de tus conversaciones y guardarlo en un portátil. Para recuperarlo en el móvil solo tienes que restaurarlo desde ahí.
    3. Copias de seguridad. Para hacer una copia de seguridad del móvil al ordenador, en ocasiones, te piden que te des de alta en sus servicios cloud. Con la ayuda de una interfaz muy intuitiva, esta aplicación hace una copia de seguridad en pocos segundos sin necesidad de que te instales software adicional.

    La aplicación MobileTrans cuenta ya con más de 50 millones de descargas en todo el mundo y más de 700.000 usuarios premium. Una de sus principales ventajas es que es compatible con más de 6.000 dispositivos y los últimos modelos de marcas reconocidas (Samsung, iPhone, HTC, Windows Phone) y también con tabletas equipadas con Android 10 e iOS 14.

    Como hemos indicado antes, esta aplicación es compatible con todos los sistemas operativos, evitando complicadas operaciones de transferencia y simplificando el proceso en solo unos cuantos clics. No tendrás que utilizar ni descargar otras herramientas propias de los fabricantes, como iCloud, iTunes o activar el Bluetooth, con el desgaste de batería que supone (aunque está la opción de hacer la transferencia a través de esta vía).

    Wondershare MobileTrans

    Cómo transferir datos entre diferentes marcas de móviles

    Imaginemos que tenemos un teléfono Huawei con sistema operativo Android y nos hemos comprado un Xiaomi. Aunque ambos móviles poseen el mismo SO, se trata de marcas diferentes que nos puede complicar el tema de pasar los datos, íntegramente, de un dispositivo a otro.

    Pero, si contamos con el software MobileTrans, podremos hacer el traspaso de conversaciones, fotos, vídeos y documentos de un móvil a otro sin mayores complicaciones y de manera efectiva. A continuación, te decimos cómo:

    1. Descarga e instala MobileTrans en el móvil donde tienes los datos. Selecciona la opción «Phone Transfer» que aparece en la home de la app.
    2. Conecta ambos móviles a través de los cables digitales, seleccionando el antiguo teléfono como «origen» y el nuevo, «destino».
    3. En el Huawei (móvil de origen) tienes que seleccionar los archivos que quieres transferir, dándole después al botón «start» para iniciar la transferencia.
    4. Espera unos minutos a que el software finalice el proceso de transferencia. Una vez hecho esto, comprueba en tu Xiaomi que se han pasado todos los datos seleccionados, sin incidencias.

    En conclusión, Wondershare MobileTrans es una aplicación sencilla de usar que nos resuelve uno de los problemas más tediosos a la hora de cambiar de teléfono: el traspaso de información. Con esta herramienta, conseguiremos pasar los datos, vídeos o fotos de un dispositivo a otro en cuestión de minutos, sin pérdida de información, ya sea entre sistemas operativos iguales o diferentes.

     

    También te gustará

    Surface Laptop 4

    Microsoft lanzará el Surface Laptop 4 el 27 de abril

    Hace poco vimos rumores que aseguraban que Microsoft podría lanzar el Surface Laptop 4 en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.