Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Samsung presenta el SoC Exynos 2100, el corazón del Galaxy S21

El gigante surcoreano ha presentado el SoC Exynos 2100, un chip de alto rendimiento que está pensado para dispositivos móviles, y que será utilizado en los Galaxy S21 (y probablemente también en los Galaxy Note 21).

Como cabía esperar, el SoC Exynos 2100 está fabricado en proceso de 5 nm, el más avanzado que existe ahora mismo en el sector de semiconductores para dispositivos móviles. Por el lado CPU, este chip suma un total de ocho núcleos divididos en tres bloques: uno con un núcleo Cortex-X1 de alto rendimiento a 2,9 GHz, otro con tres núcleos Cortex-A78 a 2,8 GHz y uno más con cuatro núcleos Cortex-A55 a 2,2 GHz.

Su rendimiento a nivel CPU debería estar a la altura del Snapdragon 888. La GPU del SoC Exynos 2100 tampoco se queda atrás, ya que Samsung ha montado una solución de gama alta, la ARM Mali-G78 MP14, que cuenta con un total de catorce núcleos gráficos. El rendimiento del Exynos 2100 en inteligencia artificial alcanza, según Samsung, los 26 billones de operaciones por segundo.

El módem 5G integrado ofrece un alto nivel de compatibilidad y de rendimiento. Vamos a ver sus claves:

  • 5G NR Sub-6GHz con velocidades de descarga de hasta 5,1 Gbps y 1,92 Gbps en subida, y 5G NR mmWave con velocidades de hasta 7,35 Gbps en descarga y 3,67 Gbps en subida.
  • 4G LTE a un máximo de 3 Gbps en bajada y hasta 422 Mbps en subida.

Por lo demás, el SoC Exynos 2100 es compatible con memoria LPDDR5, soporta almacenamiento UFS 2.1 y 3.1, admite pantallas con resolución 4K y 120 Hz de tasas de refresco, puede mover sensores de hasta 200 MP y admite grabación de vídeo 4K y 120 FPS. También soporta la tecnología HDR10+.

Podremos verlo en acción cuando se produzca el lanzamiento de los Galaxy S21, la nueva generación de smartphones tope de gama de Samsung, cuya presentación está prevista para el 14 de enero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados