Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El bitcoin ya está presente en España en el sector de la automoción

El auge de las criptomonedas no ha sido ajeno a la pandemia y 2021 augura un cambio de tendencia que ya se está produciendo en la operatividad de muchas empresas, incluidas las del sector del automóvil.

En este sentido ya existe una empresa pionera en nuestro país en aceptar bitcoins como forma de pago en la prestación de sus servicios, y más concretamente dentro del sector de limpieza e higiene del automóvil.

Alvato Luxury Detailing ha incorporado esta opción en una clara apuesta por mejorar la operatividad, facilitar los pagos y adentrarse en un sector al alza como es el de las criptomonedas.

Y más ahora, donde la legalidad y la legitimidad en el uso de esta moneda está avalada por grandes compañías como Expedia o Paypal.

Los bitcoins son un método de pago virtual, sin la existencia de papel o metal para uso analógico, que permite realizar pagos sin intermediaros. Es decir, sin la presencia de bancos y de forma anónima.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Almacenadas en una billetera digital, las bitcoins de cada usuario forman parte de una cuenta bancaria virtual que le permite abonar bienes y servicios a las empresas que admiten esta forma de pago.

Esto ahorra las comisiones bancarias a los poseedores de una cuenta con criptomoneda y a las empresas el pago de comisiones a los bancos por el uso de tarjetas de débito o crédito.

Hernán Martínez Querol, CEO de Alvato, explica los motivos para implementar este método de pago en su empresa: “quisimos dar un paso al frente en un sector que ha explotado en 2020. Permitir que un cliente pague su lavado de coche con bitcoins nos permite adelantarnos a la realidad económica de muchas personas que desean explorar nuevos horizontes de pago. El cliente de lavado Premium, como el que tenemos nosotros, es inquieto y está muy al tanto de todas estas novedades. Hemos querido facilitar aún más las opciones y la sencillez en los pagos”, afirma.

Y es que a pesar de que antes los pagos con criptomonedas estaban asociados a grandes inversiones, la explosión y fortaleza del bitcoin en 2020 plantándole cara a monedas como el dólar ha potenciado su utilidad en transacciones más pequeñas.

Se estima que en el sector de lavado de vehículos, dos de cada diez personas pagarán estos servicios en criptomonedas en Alvato. Y en apenas dos años, estas cifras se duplicarán.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados