Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

SoC SC8280, la respuesta de Qualcomm al SoC Apple M1

Qualcomm está trabajando en el SoC SC8280, un chip que estará dirigido a la gama alta y que, según la fuente de la noticia, será la respuesta de la compañía de San Diego al SoC Apple M1.

Para entender mejor la importancia del SoC SC8280 debemos poner un poco de contexto. Qualcomm, y Microsoft, llevan un tiempo trabajando para llevar la arquitectura ARM al mundo del PC de una manera interesante para el usuario. Sin embargo, los primeros resultados no fueron todo lo buenos que cabía esperar, y los avances que se han conseguido recientemente han quedado totalmente eclipsados por el SoC Apple M1,un chip muy potente y muy eficiente que goza, además, de una excelente integración.

Apple ha jugado muy bien sus cartas. El diseño del SoC Apple M1, que cuenta con una CPU personalizada basada en ARM y con una GPU propia de la compañía de la manzana, ha sido todo un acierto, y ha puesto de manifiesto que sí que hay sitio para ARM en el mundo de los ordenadores de sobremesa y de los portátiles, solo hay que saber integrar dicha arquitectura.

El SoC 8cx Gen 2 de Qualcomm se presentó como una importante puesta al día del modelo de primera generación, pero acabó quedando muy por detrás del SoC Apple M1 en términos de rendimiento. Es ahí donde entra en juego el SoC SC8280, un chip que está siendo desarrollado por Qualcomm para competir, en teoría, con el SoC Apple M1.

Por lo que hemos podido ver, este chip está siendo probado en portátiles de 14 pulgadas con 32 GB de memoria LPDDR5, y se comenta que habrá dos versiones del mismo, una más económica y menos potente, y otra tope de gama que sería la que verdaderamente podría competir con el Apple M1. Qualcomm lo tiene bastante complicado para superar a dicho SoC, sobre todo porque Apple pule al extremo la capa de personalización que aplica sobre la arquitectura ARM, pero habrá que darle un voto de confianza.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Ese SOC SC8280 podría facilitar la creación de ultraportátiles y convertibles más ligeros, con mejores opciones de conectividad y mucho más potentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados