Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amazon creó 5.000 nuevos empleos en España en 2020 cerrando el año con 12.000 empleados fijos

Amazon ha anunciado que durante 2020 creó 5.000 nuevos empleos, incrementando su plantilla fija en España hasta los 12.000 trabajadores. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde puestos de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.

«Estamos increíblemente orgullosos de apoyar a miles de personas en España y a sus familias en estos tiempos difíciles. No solo es una gran noticia para los que buscan un nuevo trabajo, sino también un claro voto de confianza en la economía española, con la esperanza de que podamos contribuir a acelerar la recuperación tras la pandemia», destacó Mariangela Marseglia, vicepresidenta y Directora General para Italia y España. «Nos hemos visto abrumados por la confianza que millones de clientes españoles han depositado en Amazon y seguiremos trabajando sin descanso por ellos y por las miles de pymes que trabajan con nosotros».

La red actual de Amazon en España abarca más de 28 centros de trabajo diferentes. Sólo en 2020, la compañía abrió dos nuevos centros logísticos en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como tres estaciones logísticas en Murcia, Rubí (Barcelona) y Leganés (Madrid). Amazon también está ampliando su Tech Hub de Madrid, que está creciendo rápidamente y donde a día de hoy más de 400 desarrolladores de software e ingenieros informáticos están trabajando en aplicaciones para Amazon Business, Kindle y la venta minorista. Amazon Web Services abrirá una nueva región de AWS Europa (España) en Aragón cuya apertura está estimada para finales de 2022 o principios de 2023.

Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para reforzar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña. Para reconocer el trabajo de todos sus trabajadores en primera línea, los empleados de operaciones fijos y temporales que estuvieron en la empresa desde el 1 hasta el 31 de diciembre recibirán una bonificación de 300 euros para los que trabajan a tiempo completo, y una bonificación prorrateada para los que trabajan a tiempo parcial.

Además de todas estas contrataciones, un estudio encargado por Amazon a la consultora de estrategia y economía Keystone estima que las empresas de su cadena de suministro, incluyendo, por ejemplo, construcción, inmobiliaria y los servicios profesionales, generaron 82.000 puestos de trabajo adicionales hasta finales de 2019. Eso incluye también a las más de 14.000 personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en Amazon.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Inversiones, beneficios y formación

Desde que Amazon comenzó sus operaciones en España en 2011, la compañía ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructura e instalaciones, envíos, salarios y beneficios para empleados, así como en otros gastos de logística.

Amazon ofrece beneficios líderes en el sector como seguro médico privado, un descuento para empleados, así como un plan de pensiones de la empresa. Amazon también ofrece a los empleados de los centros logísticos un innovador programa llamado Career Choice que proporciona financiación para la formación de adultos, y que ofrece el pago por adelantado del 95% de la matrícula y las tasas asociadas para cursos reconocidos a nivel nacional, por un importe de hasta 8.000 euros en cuatro años

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados