Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Qué es un portátil reforzado y cómo marca la diferencia

Un portátil reforzado es un equipo que, a nivel de hardware, parte en gran medida de la misma base que podemos encontrar en portátiles tradicionales, pero que se diferencia de estos al contar con una construcción muy particular. Es ahí, precisamente, donde está la principal diferencia de valor que marca este tipo de equipos.

Los portátiles reforzados ofrecen una experiencia de uso muy similar a la que podemos encontrar en los portátiles tradicionales. Por ejemplo, los modelos de Getac, uno de los fabricantes más importantes del sector, utilizan procesadores x86 de última generación, cuentan con unidades SSD de alto rendimiento y vienen con Windows 10 como sistema operativo.

A diferencia de los portátiles tradicionales, un portátil reforzado está integrado en un chasis especial que le permite ofrecer una mayor resistencia a entornos y condiciones climatológicas adversas, y también se traduce en una mayor resistencia a golpes, caídas y sacudidas.

En este sentido, la mayoría de los portátiles reforzados tienen certificaciones de resistencia de grado militar de tipo MIL-STD, lo que significa que resisten caídas desde 1,8 metros, están preparados para funcionar sin problemas en entornos húmedos y polvorientos, resisten temperaturas de entre -29 grados y 63 grados Celsius, tienen resistencia al agua y pueden utilizarse en zonas de trabajo donde las condiciones son muy complicadas.

Sobre esa base general, cada portátil reforzado ofrece una serie de claves diferenciadoras que le permiten adaptarse a cada tipo de perfil profesional. Así, por ejemplo, algunos modelos cuentan con certificaciones de resistencia específicas que pueden mejorar su solidez para adaptarse incluso a los entornos más complicados. También pueden contar con pantallas táctiles totalmente funcionales incluso con guantes gruesos, y vienen con un completo conjunto de funciones de seguridad que pueden resultar fundamentales en ciertos puestos de trabajo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Qué tipo de profesional necesita un portátil reforzado?

Hay muchos sectores a día de hoy que se benefician de este tipo de equipos, pero entre los más importantes se encuentran el sector médico, el sector militar y de defensa, los sectores dedicados a la construcción y a la explotación de recursos y el sector de la seguridad en general.

Un portátil reforzado puede marcar una gran diferencia, al igual que ocurre con los smartphones reforzados. Es cierto que suponen una inversión importante, pero por su solidez, y por larga vida útil, dicha inversión se acaba rentabilizando sin esfuerzo.

Existen también muchos tipos de perfiles profesionales autónomos que pueden beneficiarse de la solidez y de las ventajas que ofrecen este tipo de equipos, especialmente aquellos que desarrollan su actividad en entornos hostiles que pueden acabar dañando, de forma irreversible, cualquier tipo de portátil tradicional.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados