jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Iron Hack cierra una ronda de financiación de 16,5 millones de euros para expandir su programa online de formación a empresas

    Ironhack, escuela que promueve la formación de talento digital de forma intensiva, ha cerrado una ronda de financiación de Serie B de 20 millones de dólares (más de 16,5 millones de euros) liderada por el fondo Lumos Capital, con la participación del Fondo Endeavor Catalyst, así como de los inversores existentes Brighteye y Creas.

    La transformación digital se ha acelerado a pasos agigantados a causa del COVID-19 y, con ella, la importancia de conseguir el mejor talento tecnológico. Al mismo tiempo, la pandemia ha dado lugar a la necesidad de empleos resistentes en la nueva economía de teletrabajo.

    De hecho, la Organización Internacional del Trabajo estima que la pandemia aumentará el desempleo mundial en 25 millones de personas. El mundo necesita más vías para el empleo sostenible y nuevas metodologías que apoyen las opciones de aprendizaje a distancia para ofrecer a los estudiantes la máxima flexibilidad.

    Además, organizaciones como el World Economic Forum se han unido para lanzar una ´Revolución de la Re-capacitación´ con el fin de capacitar a los empleados. Estos factores han contribuido al rápido crecimiento y expansión de Ironhack, que ofrece a estudiantes y empleadores, campamentos de entrenamiento intensivo y cursos de inmersión en Desarrollo Web, Diseño UX/UI, Análisis de Datos y Ciberseguridad.

    Con sede en nueve ciudades de Europa, Estados Unidos y América Latina, Ironhack es una de las instituciones de educación tecnológica mejor valoradas del mundo. Su objetivo es utilizar el nuevo capital para ampliar su formación a empresas, incluyendo la adquisición de talento y el reskilling (reciclaje profesional).

    Además, la empresa aumentará su inversión en la enseñanza online, proporcionando a los estudiantes de todo el mundo un mayor acceso a una educación en tecnología, así como las oportunidades profesionales que dicha formación ofrece.

    Crecimiento e impacto social

    El cofundador de Ironhack, Gonzalo Manrique, añade que «esta ronda y los resultados de empleabilidad de nuestros estudiantes demuestran la increíble oportunidad de seguir formando talento tecnológico en todo el mundoNuestros inversores aportan una tremenda experiencia en la enseñanza tecnológica a nivel global, lo que nos permitirá continuar con la expansión internacional y seguir apoyando a empresas y gobiernos a formar talento tecnológico, como ya hemos hecho con el Banco Santander y MediaMarkt.”

    «Ironhack ha demostrado ser una marca líder mundial en la formación de habilidades digitales en mercados laborales en pleno auge«, afirma James Tieng, socio gerente y cofundador de Lumos Capital Group, un Fondo de Growth Equity americano que invierte en el sector de educativo y en el futuro del trabajo. 

    «El modelo educativo de Ironhack centrado en la empleabilidad de los estudiantes, la formación a empresas y el continuo cambio hacia formas alternativas de enseñanza en remoto, han posicionado a la empresa para un enorme crecimiento e impacto social«. Tieng se ha incorporado como Consejero al Consejo de Administración.

    Desde 2013, Ironhack ha graduado a más de 8.000 estudiantes en todo el mundo y ha ayudado a cientos de empresas a contratar los mejores talentos a escala mundial, entre ellas Google, Facebook, Microsoft, Cabify, Zalando, Visa, Capgemini, Siemens y el Banco Santander. Según los últimos datos publicados por la empresa sobre los resultados de los estudiantes (julio de 2020), el 89% de los estudiantes encontró un trabajo en los 180 días siguientes a su graduación.

    También te gustará

    El Hisense A7 CC ya está disponible a nivel global: un smartphone con tinta electrónica

    Su lanzamiento estuvo limitado, inicialmente, al mercado chino, pero el Hisense A7 CC ya se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.