Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Las pymes españolas «pagarán el pato» de la nueva tasa digital aprobada por el Gobierno

víctima

Como era de esperar, la tasa digital del 3% que el Gobierno aprobó hace unos meses la acabarán pagando las pequeñas y medianas empresas, al menos, en el caso de Amazon. El gigante del comercio electrónico ya ha mandado mensajes a fabricantes y proveedores de su plataforma con el siguiente texto:

«El Gobierno español ha introducido un impuesto sobre determinados servicios digitales (IDSD) del 3% que entró en vigor el 16 de enero de 2021. A partir del 1 de abril de 2021, aumentaremos las tarifas por referencia en un 3% para los productos vendidos en España para reflejar este impuesto adicional».

Según informan desde El Confidencial, a partir de aquí, serán los pequeños comerciantes quienes decidan si son capaces de asumir ese coste o lo traspasan a sus clientes, con la consecuente pérdida de competitividad que eso supone.

La filial Amazon Service Europe ha sido la bajo firmante del texto, que ha reenviado a vendedores de todos los productos y con el que quiere señalar quién es el responsable de la subida de precios a los, más que ahogados, pequeños comerciantes: el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

«La tarifa por referencia a partir del 1 de abril de 2021 será del 15,45% y la tarifa por referencia que pagarás por ese producto será de 15,45 € (calculada a partir del 15,45% de 100 €)».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 9.000 empresas españolas usan la plataforma de Amazon, según los datos oficiales de la empresa y publicados por El Confidencial. Pero la tarifa también se aplicará a aquellas que, siendo extranjeras, vendan en territorio español. Al final, esta es una decisión polémica que acaba apretando aún más el cinturón a los de siempre.

«Como muchos otros, hemos instado al Gobierno a buscar una solución global sobre la tributación de la economía digital al nivel de la OCDE en lugar de imponer impuestos unilaterales, para que las reglas sean consistentes en todos los países y más claras y justas para las empresas. Como hemos indicado anteriormente, la forma en que el Gobierno ha diseñado el impuesto sobre determinados servicios digitales afectará directamente a las empresas que utilizan nuestros servicios».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

De las 5000 pymes rurales que venden sus productos a través de Amazon, más del 40% lo hacen a nivel global y más del...

Digitalización

Alexa Smart Properties for Hospitality ya está en España. Se trata de una solución diseñada para que los responsables de hoteles y alojamientos integren...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Recursos

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados