Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

South Summit e IE University impulsan el ecosistema digital en 2021 con varios encuentros digitales

South Summit, como plataforma de conexión 365 entre los actores clave del ecosistema global del emprendimiento y la innovación, e IE University han puesto en marcha de forma conjunta durante todo el año 2021 una serie de encuentros digitales, “Virtual South Summit”, que tratarán de responder a los principales retos globales actuales.

Ante la situación de incertidumbre que todos los expertos pronostican en 2021, la innovación parece ser la mejor medicina para el éxito empresarial. Prueba de ello es la importante inversión en startups en 2020 que, aunque menor que en años anteriores, ha superado los 1.000 millones de euros, según la Fundación Innovación Bankinter.

No obstante, el ecosistema emprendedor español y global se enfrenta a un contexto sin precedentes que requiere de la búsqueda de alternativas, de reacciones rápidas y de soluciones innovadoras.

‘Virtual South Summit’ servirá como punto de encuentro y conexión de los principales actores del ecosistema y en él se analizará cómo enfrentarse a través de la innovación a los retos globales que exigen determinadas industrias para su éxito a medio-largo plazo.

La participación en estos encuentros permitirá igualmente a los actores del ecosistema emprendedor la generación de networking, dar visibilidad a nuevas soluciones, detectar oportunidades y, en definitiva, generar negocio real con un win-win para todas las partes. Además, este networking no sólo tendrá lugar durante los encuentros, sino que los usuarios podrán seguir conectando con los demás actores del ecosistema antes, durante y después, gracias a la plataforma 365 de South Summit.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Transformar retos globales en oportunidades será la temática sobre la que tratará el primer ‘Virtual South Summit’ de este 2021, que tendrá lugar este jueves, a partir de las 16:30h, a través de la plataforma de South Summit, con acceso gratuito para los interesados en participar.

Conexión con el ecosistema

Este encuentro, ideado también para mantener la conexión del ecosistema, contará con emprendedores y corporaciones de primer nivel que compartiránsu experiencia y aprendizajes en la construcción de proyectos de negocio de éxito creados en tiempos de crisis e incertidumbre como el actual.

Los ‘Virtual South Summit’ de 2021 llegan tras la buena acogida de los encuentros digitales organizados el pasado año por South Summit para mantener conectado al ecosistema emprendedor y responder a sus principales necesidades durante los difíciles momentos de la pandemia. Y tras el éxito de South Summit Madrid 2020, que contó con más de 52.000 espectadores de todas partes del mundo, más de 30.000 usuarios activos en su plataforma 365, más de 7.000 emprendedores, casi 9.000 corporates y más de 2.000 inversores, reunidos en un reinventado formato multicanal que demostró la capacidad de reinvención y adaptación de South Summit.

Como recuerda María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit, “nosotros nacimos en plena cris en 2012 y nos hemos convertido en una plataforma líder y de referencia para el ecosistema de la innovación. Por propia experiencia, sabemos que es posible tener éxito incluso en momentos de incertidumbre y crisis económica. Nuestro objetivo es mantener vivo el ecosistema durante los 365 días del año ya que la innovación es el motor que mueve la economía de un país y lleva al triunfo empresarial”.

Santiago Iñiguez, presidente de IE University, asegura que “una de las consecuencias del entorno actual es el auge del emprendedurismo y que es el momento de contrastar la resiliencia de directivos y emprendedores y todos los beneficios de la interacción virtual y la formación online. Impulsamos conjuntamente con South Summit toda iniciativa emprendedora que promueva una actividad económica sostenible, en un escenario en el que los emprendedores nativos están identificando nuevas ideas de negocio innovadoras y sostenibles”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hasta la fecha, Red.es ha destinado más de 310.000 ayudas del programa Kit Digital, lo que equivale a 1.400 millones de euros del Plan...

Recursos

Este próximo año se proyecta como un periodo crucial para autónomos y pymes en España, que podrán contar con una serie de ayudas estatales...

Noticias

Acelera Startups es un nuevo programa de aceleración, liderado por la firma Península y respaldado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo junto...

Recursos

Este año se ha aprobado una nueva batería de ayudas cuyo plazo de solicitud acaba en unos meses y que pueden ser de gran...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados