Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

En 2020, ENISA financió 506 operaciones por valor de 83,4 millones de euros, a pymes y startups

financiacion

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha financiado el año pasado 506 operaciones, por un importe cercano a los 83,4 millones de euros, que han impulsado la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras.

Así las cosas, el número de solicitudes recibidas ha ascendido a 2055. “Esta cifra resulta ser la más alta de toda nuestra historia, ya que supera incluso en un 11 % a la de 2019 y significa la importancia y la necesidad de nuestros préstamos participativos”, explica José Bayón, consejero delegado de ENISA, quien además, señala la importancia “del apoyo al ecosistema emprendedor que desde ENISA se ha llevado a cabo, en un año especialmente difícil debido a la crisis generada por la COVID-19, que ha impactado fuertemente en las pequeñas y medianas empresas en especial”.

Desde ENISA recuerdan que, frente a las consecuencias económicas de la pandemia, adoptaron medidas extraordinarias, según la instrucción aprobada por la Secretaría General de Industria y PYME. Estas medidas se han traducido en el aplazamiento de 699 préstamos de su cartera, un 90 % del total de solicitudes de moratoria recibidas.

Es nuestro deseo seguir siendo un instrumento que impulse la economía y el avance de las empresas, así como continuar promoviendo el emprendimiento tan necesario para la reconstrucción social y económica de nuestro país. La transformación del modelo productivo y el avance de la industria y de todo tipo de negocios depende de seguir en esta dirección”, asevera el CEO de ENISA.

Financiación de ENISA en 2020

Estas son las líneas que destaca el organismo público:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Las empresas con menos de tres años suponen un 60,5 % de los préstamos aprobados en 2020, y el 45,4 % de la inversión total.
  • Por sectores, el TIC continúa a la cabeza de los préstamos aprobados y supone un 38 % de las solicitudes y un 39 % de la inversión total, con 32,4 millones de euros, seguido de otros sectores y la Industria manufacturera.
  • Cataluña abarca el 36 % de los préstamos aprobados y una inversión del 35 %, seguida de la Comunidad de Madrid (29 % operaciones e inversión) y la Comunidad Valenciana (9 % operaciones y 8% en inversión).
  • En el mes de diciembre se han alcanzado cerca de los 1.100 millones de euros invertidos, con más de 7.033 préstamos desembolsados y unas 6.300 empresas financiadas desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) anuncia que ya ha certificado a más de 500 empresas. El organismo abrió el pasado mes de julio...

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Noticias

El Banco Cooperativo Español (Grupo Caja Rural), Google, Auren y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) han sumado fuerzas para impulsar BeRurals. Se trata...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados