Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 18 Octubre 2021

Noticias

En 2020, ENISA financió 506 operaciones por valor de 83,4 millones de euros, a pymes y startups

financiacion

ENISA, Empresa Nacional de Innovación, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha financiado el año pasado 506 operaciones, por un importe cercano a los 83,4 millones de euros, que han impulsado la creación y crecimiento de startups y pymes innovadoras.

Así las cosas, el número de solicitudes recibidas ha ascendido a 2055. “Esta cifra resulta ser la más alta de toda nuestra historia, ya que supera incluso en un 11 % a la de 2019 y significa la importancia y la necesidad de nuestros préstamos participativos”, explica José Bayón, consejero delegado de ENISA, quien además, señala la importancia “del apoyo al ecosistema emprendedor que desde ENISA se ha llevado a cabo, en un año especialmente difícil debido a la crisis generada por la COVID-19, que ha impactado fuertemente en las pequeñas y medianas empresas en especial”.

Desde ENISA recuerdan que, frente a las consecuencias económicas de la pandemia, adoptaron medidas extraordinarias, según la instrucción aprobada por la Secretaría General de Industria y PYME. Estas medidas se han traducido en el aplazamiento de 699 préstamos de su cartera, un 90 % del total de solicitudes de moratoria recibidas.

Es nuestro deseo seguir siendo un instrumento que impulse la economía y el avance de las empresas, así como continuar promoviendo el emprendimiento tan necesario para la reconstrucción social y económica de nuestro país. La transformación del modelo productivo y el avance de la industria y de todo tipo de negocios depende de seguir en esta dirección”, asevera el CEO de ENISA.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Financiación de ENISA en 2020

Estas son las líneas que destaca el organismo público:

  • Las empresas con menos de tres años suponen un 60,5 % de los préstamos aprobados en 2020, y el 45,4 % de la inversión total.
  • Por sectores, el TIC continúa a la cabeza de los préstamos aprobados y supone un 38 % de las solicitudes y un 39 % de la inversión total, con 32,4 millones de euros, seguido de otros sectores y la Industria manufacturera.
  • Cataluña abarca el 36 % de los préstamos aprobados y una inversión del 35 %, seguida de la Comunidad de Madrid (29 % operaciones e inversión) y la Comunidad Valenciana (9 % operaciones y 8% en inversión).
  • En el mes de diciembre se han alcanzado cerca de los 1.100 millones de euros invertidos, con más de 7.033 préstamos desembolsados y unas 6.300 empresas financiadas desde que iniciara la concesión de préstamos participativos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Según el Informe Spanish Tech Ecosystem, elaborado por Dealroom, el ecosistema de emprendimiento innovador de España se ha multiplicado por cinco desde el año...

Noticias

Aprovechando la celebración del evento STARTUP OLÉ 2021, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) y Enagás han firmado un acuerdo con el que favorecer...

Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, destinará hasta 51 millones...

Actualidad

El Gobierno ha presentado, en audiencia pública, el anteproyecto de Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes, conocida popularmente como Ley de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados