martes , 9 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Movimientos en los mercados de CFD: ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’

    inversión

    No todo ha sido negativo para la economía el pasado año, con motivo de la pandemia, los mercados financieros mundiales experimentaron un aumento de los niveles de volatilidad, creando nuevas oportunidades para las personas que tratan de comerciar con los movimientos del mercado.

    Plus500 destaca los CFDs más negociados en su plataforma durante el año 2020. Entre los 2.500 instrumentos financieros disponibles, que comprenden acciones, índices, materias primas, opciones, ETF, divisas y criptodivisas, los más populares durante 2020 fueron:

    El petróleo y el oro

    De entre las más de 20 materias primas disponibles en la plataforma de Plus500, el petróleo y el oro fueron los más negociados en 2020. En el caso del primero, esto se debió en gran medida a la gran volatilidad del precio del petróleo a lo largo de 2020, que incluyó la caída sin precedentes del crudo Brent por debajo de los 30 dólares por barril, en medio del fracaso de los grandes productores Arabia Saudí y Rusia para llegar a un acuerdo de reducción de la producción en respuesta a la gran pérdida de demanda prevista debido al impacto de COVID-19.

    A pesar de la recuperación de los precios en los últimos meses de 2020, el crudo Brent, que es la referencia del precio del petróleo a nivel mundial, se vio afectado por la noticia de una nueva variante de COVID-19 que se detectó en el Reino Unido, y su consiguiente impacto macroeconómico.

    No obstante, los precios del petróleo se están estabilizando gracias a un repunte trimestral de la economía en China, lo que ha contrarrestado los temores de un aumento de los casos de COVID-19 en todo el mundo y un mayor endurecimiento de las restricciones que podrían afectar al crecimiento económico y al consumo de combustible.

    El precio del oro, que se considera un activo de refugio seguro, alcanzó un máximo histórico durante el período en que la pandemia de COVID-19 causó estragos en la economía mundial. El precio del oro se mantiene en niveles elevados de alrededor de 1.900 dólares de los EE.UU. por onza, cifra cercana al máximo histórico registrado en agosto de 2020, cuando el precio superó los 2.000 dólares de los EE.UU. por onza.

    Volatilidad en los mercados internacionales

    La pandemia también ha afectado al DAX, Nasdaq y USA30 (el promedio industrial del Dow Jones). Las noticias de la primera y segunda ola de la pandemia hicieron temblar los mercados, y las caídas se profundizaron debido al temor de que las principales economías europeas aplicaran restricciones estrictas para detener la propagación de COVID-19.

    Sin embargo, la firme respuesta de los bancos centrales y los gobiernos ha contribuido a la liquidez de los mercados financieros, y las noticias sobre nuevos estímulos y el despliegue de varias vacunas han mejorado la situación.

    David Zruia, CEO de Plus500, indicó: «2020 fue un año excepcional en el que el flujo de noticias macroeconómicas y de sectores específicos proporcionó importantes oportunidades para el trading de nuestros clientes. Nos complace ofrecer información sobre los instrumentos más populares que se negocian en la plataforma de Plus500 en un año en el que hemos seguido invirtiendo de forma significativa en todos los elementos de nuestra tecnología con el fin de seguir aumentando la escala, la agilidad y el atractivo de nuestra propuesta para los clientes».

    También te gustará

    Microsoft lanza actualizaciones importantes para Surface Go y Laptop Go

    El gigante de Redmond ha liberado una serie de actualizaciones importantes para Surface Go de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.