Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

M5Paper, una pantalla portátil de 4,7″ con tinta electrónica y Wi-Fi

M5Paper

La M5Paper es una pequeña pantalla táctil de tinta electrónica que tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, y que ofrecen un conjunto de especificaciones muy interesantes, entre las que podemos destacar, por ejemplo, la presencia de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

Para poder sacarle el máximo partido tendremos que poner un poco de esfuerzo por nuestra parte, ya que viene, de casa, como una simple pantalla externa. Sin embargo, cuenta con 16 MB de almacenamiento, tiene una ranura para tarjetas microSD y viene con un chip ESP32-D0WDQ6-V3, lo que significa que podemos programarla sin esfuerzo utilizando Arduino y microPython.

Así, podemos convertirla en un lector de libros electrónicos, en un mando inteligente para controlar determinados dispositivos o en una pantalla para visualizar noticias y eventos importantes.

Por lo que respecta a sus especificaciones, la M5Paper cuenta, como hemos dicho, con un chip ESP32-D0WDQ6-V3, tiene un panel táctil de 4,7″ basado en tinta electrónica con una resolución de 960 x 540 píxeles que representa hasta 16 tonos de gris, monta 16 MB de almacenamiento ampliable vía microSD, dispone de una batería de 1.150 mAh, integra conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y dispone de varios puertos de expansión que nos permitirán conectar sensores y periféricos.

Es una solución bastante interesante, no solo por las posibilidades que ofrece por el simple hecho de integrar una pantalla de tinta electrónica, sino también por todo el potencial que podemos sacarle con un poco de trabajo a través de Arduino y microPython. Su precio de venta también es bastante razonable, ya que ronda los 58 euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Recordad que las pantallas de tinta electrónica ofrecen una experiencia de lectura muy similar a la que tendríamos al trabajar con papel, lo que significa que es muy cómodo leer libros y documentos con este tipo de pantallas, ya que no emiten luz azul y no general el mismo nivel de fatiga ocular que tendríamos con una pantalla estándar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados