sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • M5Paper, una pantalla portátil de 4,7″ con tinta electrónica y Wi-Fi

    M5Paper

    La M5Paper es una pequeña pantalla táctil de tinta electrónica que tiene un tamaño de 4,7 pulgadas, y que ofrecen un conjunto de especificaciones muy interesantes, entre las que podemos destacar, por ejemplo, la presencia de conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

    Para poder sacarle el máximo partido tendremos que poner un poco de esfuerzo por nuestra parte, ya que viene, de casa, como una simple pantalla externa. Sin embargo, cuenta con 16 MB de almacenamiento, tiene una ranura para tarjetas microSD y viene con un chip ESP32-D0WDQ6-V3, lo que significa que podemos programarla sin esfuerzo utilizando Arduino y microPython.

    Así, podemos convertirla en un lector de libros electrónicos, en un mando inteligente para controlar determinados dispositivos o en una pantalla para visualizar noticias y eventos importantes.

    Por lo que respecta a sus especificaciones, la M5Paper cuenta, como hemos dicho, con un chip ESP32-D0WDQ6-V3, tiene un panel táctil de 4,7″ basado en tinta electrónica con una resolución de 960 x 540 píxeles que representa hasta 16 tonos de gris, monta 16 MB de almacenamiento ampliable vía microSD, dispone de una batería de 1.150 mAh, integra conectividad Wi-Fi y Bluetooth, y dispone de varios puertos de expansión que nos permitirán conectar sensores y periféricos.

    Es una solución bastante interesante, no solo por las posibilidades que ofrece por el simple hecho de integrar una pantalla de tinta electrónica, sino también por todo el potencial que podemos sacarle con un poco de trabajo a través de Arduino y microPython. Su precio de venta también es bastante razonable, ya que ronda los 58 euros.

    Recordad que las pantallas de tinta electrónica ofrecen una experiencia de lectura muy similar a la que tendríamos al trabajar con papel, lo que significa que es muy cómodo leer libros y documentos con este tipo de pantallas, ya que no emiten luz azul y no general el mismo nivel de fatiga ocular que tendríamos con una pantalla estándar.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.