Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Para una pyme, cada euro de ahorro cuenta

ahorrar-en-declaracion-de-la-renta

El otro día comiendo con un amigo que hacía tiempo no veía y que tiene una pequeña empresa de cinco empleados me dijo: “ahora más que nunca, para una pyme, cada euro de ahorro cuenta” y me hizo reflexionar en lo importante es que negocios como el nuestro apoyemos precisamente a este grupo de grandes héroes que son los dueños de las pequeñas y medianas empresas.

Con un año de pandemia son muchas las pymes que se han puesto manos a la obra para revisar cada uno de sus gastos (luz, agua, alquiler, etc.) y ver de qué forma se pueden reducir.

La mayoría de las pymes se encuentran inmersas en procesos de transformación digital más o menos ambiciosos y la inversión en herramientas tecnológicas para mejorar sus procesos productivos es también un capítulo importante por revisar.

Concretamente una de las partidas dónde las pequeñas y medianas empresas pueden poner la lupa es en elegir de forma correcta su editor de documentos online. Apostar por una solución asequible que suponga un ahorro, frente a otras opciones más tradiciones y que sea fácil de integrar, conlleve un bajo consumo de recursos del ordenador sin renunciar a una interfaz intuitiva con pestañas y a una amplia gama de formatos soportados.

A la hora de elegir entre las distintas opciones, es importante asegurarse de que la solución elegida soporte varios formatos para que pueda ser compatible con las soluciones más caras y tradicionales que solíamos utilizar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Oficina sin papeles

En nuestro caso, tras ponernos en contacto con pymes de distintos países y sectores, hemos conseguido desarrollar una herramienta capaz de almacenar, gestionar, editar y colaborar sin problemas en cualquier papeleo, gestionar contratos y ofertas, establecer y realizar un seguimiento de las tareas, establecer la comunicación por correo y mucho más, todo dentro de un único espacio. Una solución capaz de adaptarse a empresas de todos los tamaños que buscan una red eficaz para atender todas las unidades y procesos y al mejor precio.

El objetivo era que las pymes pudiesen trabajar en sus documentos, hojas de cálculo y presentaciones de clientes con funciones avanzadas de edición y formato. Que pudiesen crear formularios rellenables para redactar informes y contratos de modelo. Firma digital de contratos, facturas y acuerdos.

Nuestra idea era que los profesionales pudiesen gestionar el correo de la empresa y crear y administrar dominios de correo corporativos, organizar todos los buzones en un solo lugar. Discutir, publicar noticias, enviar mensajes instantáneos con herramientas sociales corporativas y eso sin renunciar a los formatos más populares.

Algunas de las grandes preocupaciones, para pequeños y medianos empresarios, al hacer este análisis en aras del ahorro, y plantearse confiar en una nueva solución como la nuestra, son poder gestionar contratos en CRM, enviar facturas, gestionar transacciones, programar tareas, realizar llamadas o enviar correos electrónicos. Por eso era fundamental ofrecer las funciones de programar y planificar eventos permitiendo, entre otras cosas examinar el historial de versiones o comparar contratos y documentos.

Sergey ZarubinDesde la llegada la “oficina sin papeles”, las pymes intentando buscar soluciones que les permitan hacer el mismo trabajo, pero por un menor coste y con la mayor eficiencia posible y eso es lo que nosotros estamos intentando porque somos conscientes de que para una pyme, y más en estos tiempos de pandemia, cada euro de ahorro cuenta.

Sergey Zarubin, responsable para España de ONLYOFFICE.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La española Consultia Business Travel destaca la importancia de implementar una política de viajes efectiva para aumentar el ahorro y la productividad de las...

Noticias

Hoy hemos asistido a la presentación de la V edición del Informe de Tendencias en Beneficios para Empleados y Empleadas realizado por Cobee, la...

Recursos

Es un error para las pymes seguir planteándose la sostenibilidad como una alternativa. Incluso, va mucho más allá de poder ser considerada una tendencia....

Recursos

Imagina que un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados