Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Fátima Muñoz, nueva directora de SEO de Parclick en España y Europa

Parclick, plataforma experta en España en reserva de parkings online, que conecta a más de un millón de conductores con plazas de aparcamiento en ocho países europeos, ha incorporado a su equipo a Fátima Muñoz como directora de SEO en España y Europa.

La nueva especialista en posicionamiento online reportará a Iván Rodríguez, cofundador y Director de Desarrollo de Negocio, para asumir el reto de liderar la visibilidad orgánica del sector del parking online a nivel nacional y europeo, con una estrategia 100% orientada al usuario.

Con más de 10 años de experiencia en la implantación y desarrollo de proyectos de SEO y digitales para marcas líderes a nivel nacional e internacional, se incorpora a Parclick como la nueva responsable del rendimiento del canal orgánico de la compañía en buscadores (SEO) y app store (ASO) y de todos los procesos de optimización de la web y app.

“Me siento muy afortunada de poder formar parte de una empresa como Parclick, plataforma referente en España y Europa. Desde nuestra área seguiremos trabajando para mejorar el posicionamiento natural de la web y app en los grandes buscadores y plataformas de descarga de aplicaciones móviles. Sin duda es todo un reto personal y afronto esta nueva etapa con mucha ilusión”, declara Muñoz.

Fátima Muñoz ha aprovechado el comienzo de este año para compartir las principales innovaciones que tendrán lugar en SEO durante 2021. En concreto, Muñoz destaca tres pilares: innovación constante, adaptación del contenido e ingeniería inversa:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Innovación constante

Buscadores como Google aplican constantemente a su página de resultados innovaciones. Es clave entender hasta dónde puedes llegar en términos de click through rate, teniendo en cuenta no solo la demanda del usuario, sino el diseño específico de la SERP (Search Engine Result Page) para cada palabra, es clave en los resultados orgánicos. En el sector del parking online, por ejemplo, la mayor parte de las consultas de búsqueda estratégicas muestran resultados locales en primer lugar y sobre diferentes elementos de la SERP, que son claves para potenciar el tráfico orgánico a tu web.

2. Adaptar el contenido

Es igualmente relevante adaptar el contenido y la estructura web al passage indexing o la clasificación de pasajes, anunciada por Google a finales del 2020, que se prevé inyectará contenido en fragmentos destacados o regulares.

3. La clave del éxito

El algoritmo de cualquier buscador es como una opinión plasmada en código que refleja los resultados que el buscador considera que mejor resuelven la intencionalidad de búsqueda de un usuario para una consulta concreta y en un orden determinado. Aplicar ingeniería inversa a la estructura y contenido de estos resultados, fortalecer la marca en buscadores y orientar las plataformas web y app 100% al usuario es la clave para el éxito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados