Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Trabajadores del SEPE harán huelga en marzo

SEPE

Según un comunicado oficial de USO (Unión Sindical Obrera), los trabajadores del SEPE han decidido convocar una huelga de dos días, el próximo mes de marzo. Las principales reivindicaciones de estos funcionarios son las de exigir medidas urgentes de refuerzo de plantilla en todas las oficinas y servicios, y una mayor claridad en las órdenes que tienen que tramitar.

Antes de llegar a este extremo, el sindicato ha indicado que se puso en contacto con la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, proponiendo «soluciones urgentes para el servicio«, advirtiendo del «hartazgo y agotamiento de la plantilla tras un año de llevar sobre su espalda toda la carga de las medidas y prestaciones para sostener el desempleo, los ERTE y la pobreza«.

Sin embargo, USO no ha recibido ninguna respuesta. “El SEPE, eso sí, ha publicado, casualmente, la memoria del ‘Plan de Choque’, justo al día siguiente de la asamblea de trabajadores en la que se decidió ir a la huelga, ya como única salida para que dejen de ningunearlos y vapulearlos. Una memoria en la que reconocen la falta de personal, los contratos en fraude de ley de temporales eternos y unas disculpas con bonitas palabras pero sin ninguna solución a corto plazo”, resume Luis Deleito, secretario general de FAC-USO.

Europa le sacó los colores a España por su manera arcaica de tramitar los ERTE. Ahora se anuncia una digitalización, pero para las políticas activas de empleo, que las llevan las comunidades autónomas, no para el SEPE, que seguirá tramitando, con piedra y cincel, la mayor avalancha y atasco de prestaciones de la historia del Servicio. Y sin añadir una sola contratación”, recuerda Deleito.

Según indican desde el sindicato, desde marzo, los funcionarios del SEPE enfrentan una carga de trabajo cinco veces mayor, solo con algunos contratados temporales más, “pero también con jubilaciones. En un año, con la media de edad tan alta de la Administración, también ha habido pérdida de plantilla. Ahora convocan un concurso, pero para el personal que hay, no para ampliarlo”, explica el secretario general de FAC-USO.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por todos estos motivos, y ante la impasividad del Gobierno, “organizamos una asamblea virtual a petición de la propia plantilla y convocaremos huelga en marzo, siguiendo todos los plazos legales. USO es por el momento el único sindicato en convocarla, pero animamos al resto de sindicatos a que se sumen en la defensa de unos trabajadores que están tratando de velar por la protección social de toda la ciudadanía en las mejores condiciones”, anima Luis Deleito.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El mercado laboral español ha experimentado un estancamiento reflejado en la publicación de ofertas de empleo entre 2022 y 2023, con un incremento de...

Noticias

El año comienza para las empresas españolas de la misma forma que el último trimestre del año pasado, en cuanto a previsión de contrataciones...

Noticias

El auge de la digitalización ha provocado una gran revolución en la sociedad y, por ende, en todos los sectores económicos. Ese aumento del...

Noticias

La ciberseguridad se ha convertido en un asunto de primer orden para todos los sectores y una industria pujante que, según el Instituto Nacional...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados