sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • La Fundación Línea Directa promueve la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

    La pandemia del coronavirus ha provocado una situación compleja en el ámbito empresarial español y, particularmente, en el ecosistema emprendedor. Según cifras del Observatorio de la Fundación Innovación Bankinter, el volumen de inversión en startups durante el tercer trimestre del año 2020 fue un 8,7% inferior al del año anterior, aunque registró cierta recuperación.

    Por ello, la Fundación Línea Directa desea apoyar la actividad económica en el ámbito del emprendimiento, por lo que pone en marcha una nueva edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, con el objetivo de brindar su apoyo y estimular el auge de iniciativas que contribuyan a construir una movilidad más segura y a reducir los accidentes de tráfico y la mortalidad en carretera. Un premio que cuenta con el apoyo de Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación Bankinter, y del IESE Business School.

    Podrán participar en esta edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, aquellos emprendedores que cuenten con proyectos ubicados en España y que sean una sociedad empresarial ya constituida. El Premio está abierto a startups que tengan como objetivo la reducción de accidentes de tráfico mediante iniciativas de prevención o elementos de seguridad pasiva, así como la reducción de sus consecuencias. Los proyectos podrán estar enfocados en ámbitos tales como la I+D en infraestructuras, de aplicación al vehículo o productos, en Apps o en formación, entre muchas otras.

    Plazo de las candidaturas

    El plazo de admisión de candidaturas estará abierto hasta el día 16 de marzo, y podrá realizarse a través de un formulario disponible en la web de la Fundación Línea Directa (https://www.fundacionlineadirecta.org/premio-emprendedores) y a través del e-mail premioemprendedores@trescom.es.

    En abril, un prestigioso jurado, formado por diversas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa, elegirá al ganador entre las cinco iniciativas finalistas,

    Entre las 64 candidaturas recibidas en la pasada edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial, la ganadora fue Trucksters: un software basado en Inteligencia Artificial y Big Data que, a través de relevos, permite optimizar la gestión de los conductores profesionales ahorrando hasta en un 50% los tiempos de entrega y reduce el riesgo de accidente que supone el cansancio acumulado de largas rutas.

    En años anteriores los ganadores fueron Textia Innovative Solutions, startup creadora de una “sillita” (SRI) fácilmente plegable y portátil; Closca Design, por un casco de bicicleta que reducía su volumen un 50% para promover su uso en el ámbito urbano; Help Flash por su dispositivo luminoso para evitar atropellos en caso de accidente; DriveSmart, una App que analiza los comportamientos de cada conductor para aportarle consejos personalizados y Euraslog, gracias a un innovador sistema de retención infantil para asientos de autobús.

    Toda la información sobre el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” y las inscripciones pueden encontrarse en la web de la Fundación Línea Directa y en el mail premioemprendedores@trescom.es

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.