Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Una asesoría para pymes demandará al Gobierno por los daños causados a los negocios

daño

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal objetivo es sufragar los daños ocasionados en miles de negocios a causa de las medidas aplicadas durante la pandemia y la revisión de la responsabilidad patrimonial del Estado, siguiendo lo estipulado por la Ley Orgánica 4/1981 de 1 de junio de los Estados de Alarma.

Con la presentación del expediente jurídico, la asesoría pretende aunar esfuerzos y poner sobre la mesa las herramientas que están a su alcance para apoyar «legítimamente los derechos de nuestros clientes y del colectivo de trabajadores por cuenta propia en nuestro país«. La gran mayoría de estos negocios están dedicados al desarrollo de actividades especialmente vulnerables, como la hostelería y sectores directamente dependientes de la misma, que han soportado el daño derivado de las obligaciones impuestas por el Estado para contener la pandemia.

Nos gustaría aclarar que todo este proceso no tiene nada que ver con una postura en contra de ningún partido o ideología política. Se trata más bien de una solicitud legítima, amparada en la normativa vigente y en los derechos que dicho marco regulador garantiza a los ciudadanos ante la situación por la que atravesamos. En este caso, la de miles de negocios insertos en sectores especialmente vulnerables como es el hostelero y todas las actividades que dependen prácticamente al cien por cien de la hostelería y la restauración, puestos de trabajo vinculados a estas empresas y las familias que viven de esos ingresos”, señala Alfredo Pérez, CEO de Ayuda T Pymes.

Con esta acción, por ende, se procede a la reclamación del reconocimiento del sacrificio y el perjuicio ocasionado, en vistas de solicitar una indemnización por la caída de ingresos, la quiebra de muchos negocios y la consiguiente pérdida de puestos de empleo; ante la ineficacia de las medidas llevadas a cabo por las instituciones responsables con el objetivo de minimizar dichos daños como son los ERTE por fuerza mayor, permisos retribuidos recuperables, prestación extraordinaria para autónomos, entre otras.

El Gobierno prepara un «cheque» para pymes y autónomos

Según podemos leer en El Economista, el Gobierno negocia con la banca y Bruselas ayudas directas a pymes y autónomos para poder sostener negocios relacionados con la hostelería y el pequeño comercio, que más han sufrido durante la pandemia. Se trataría de inyecciones de dinero durante un periodo de cinco meses, que coincidiría con el periodo de vacunación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque aún está en negociaciones, los negocios tendrían que presentar resultados positivos correspondientes al año 2019, y podrían optar a ayudas de entre el 70 y el 75% de la facturación de ese año. Este dinero podría canalizarse a través de un fondo público de créditos participativos, un cheque a fondo perdido o un mix de ambas, según cuentan en el Economista.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año que cerramos se ha caracterizado porque una grandísima mayoría de los 3,3 millones de autónomos que hay en nuestro país hayan sufrido...

Noticias

El organismo público que se encarga de administrar las ayudas europeas para digitalizar las pymes españolas (programa Kit Digital), Red.es, ha anunciado la ampliación...

Noticias

En los últimos años, el sector de Business Services (BSS) se ha convertido en una de las palancas del crecimiento económico mundial y fuente...

Noticias

ICEX-Invest in Spain ha dado a conocer la 39º edición de la Guía de Negocios en España, elaborada por la firma de abogados Garrigues....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados