Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Lanzan un nuevo asistente financiero automatizado de asesoría fiscal y financiera

Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, ha desarrollado un asistente financiero automatizado para autónomos que irrumpe en el mercado español de la asesoría fiscal y financiera.

Se trata de una herramienta innovadora, desarrollada durante los últimos dos años por el equipo tecnológico de Declarando, que se incorpora como una funcionalidad de primer nivel en la plataforma de la compañía, y con la que pretende ayudar a los autónomos a profesionalizar la gestión de sus negocios y mejorar su competitividad.

“El principal motivo por el que cierran los negocios es porque se quedan sin dinero en el banco. Conscientes de esta realidad, hemos desarrollado un asistente financiero automatizado que, dentro de la misma oferta de servicios de nuestra plataforma y sin coste adicional, ofrece una funcionalidad equivalente a la de un director financiero en cualquier empresa”, declara Juanjo Traver, CRO y cofundador de Declarando.

“La falta de liquidez representa una cascada de problemas para cualquier negocio, y especialmente para los autónomos, cuyas estructuras de gestión suelen ser muy ajustadas o inexistentes. De hecho, puede ser el origen de multas de Hacienda o Seguridad Social, embargos de cuenta, bloqueos de proveedores, préstamos a tipos de interés que son una locura, entre otros perjuicios”, continúa Traver.

Cómo contar con un director financiero

Con el fin de adelantarse a este tipo de situaciones, que ponen en riesgo la viabilidad de los negocios de los autónomos, uno de los pilares del nuevo Asistente Financiero de Declarando es el cálculo en tiempo real de la previsión de tesorería.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Con cada factura que se añade a la plataforma, el asistente automatizado recalcula y actualiza en tiempo real el flujo de caja y previene sobre posibles problemas de liquidez. De esta manera, el autónomo puede negociar los pagos con proveedores, pedir aplazamientos a Hacienda o negociar financiación con los bancos.

Asimismo, el nuevo Asistente Financiero Automatizado de Declarando ofrece recomendaciones dinámicas para que el autónomo fije correctamente sus precios. Usando cálculos en tiempo real de oferta y demanda, así como variables que afectan a los precios, indica cuánto debería cobrar el autónomo. Estudios demuestran que una mejora del 10% en precios, supone un 110% de mejora en la rentabilidad de un negocio.

Otra de sus funcionalidades de esta herramienta consiste en gestionar la relación del autónomo con los bancos, aportando informes preconfigurados que muestran la evolución pasada y futura del negocio y la capacidad de afrontar los compromisos de pago.

Además, ofrece recomendaciones al autónomo acerca del importe mensual que debería fijarse en su nómina, y una planificación sencilla de las inversiones que podrá acometer o los gastos fijos máximos que debería tener.

El asistente financiero automatizado de Declarando ha sido desarrollado íntegramente por el equipo de programación de la compañía, con base en Castellón. Para su desarrollo se ha empleado inteligencia artificial y otras tecnologías de vanguardia.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados