Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Málaga acogerá el centro de excelencia en ciberseguridad de Google

Málaga sigue consolidándose como polo de atracción de la industria tecnológica. Google ha decidido apostar por la capital de la Costa del Sol con la creación de un centro de excelencia internacional especializado en ciberseguridad.

Según el anuncio realizado hoy por el gigante de internet, el local se ubicará en un edificio en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de la Farola. Concretamente, en un inmueble de 2.500 metros cuadrados en el solar que ocupaba el antiguo Gobierno militar, junto a la playa de La Malagueta, Muelle Uno y el Centro Pompidou.

En estas nuevas instalaciones se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad. Además, habrá actividades de investigación y desarrollo del producto,  uno de los grandes retos asociados a la transformación digital, según ha anunciado este jueves Google España en su blog.

La relación de Google con Málaga viene de atrás, ya que en 2012 adquirió la empresa Virus Total, formada por un cualificado equipo de 40 personas liderado por el informático Bernardo Quintero, que se ha convertido en uno de los máximos responsables de la división de ciberseguridad de Google a nivel mundial.

Su proyecto, que colabora con la Universidad de Málaga, cuenta con proyección internacional. Una de las exigencias cuando Google los compró es que pudieran mantener en Málaga su sede y no trasladarse a California o otra ciudad europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según la empresa, la elección de Málaga para este centro de operaciones «no es casual», porque esta región «cuenta con un gran talento», un «ecosistema» de empresas emergentes «vibrante» e incubadoras y aceleradoras de empresas «que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo».

La vicepresidenta de Google Iberia, Fuencisla Clemares, ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta  del gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, donde han explicado que la empresa va a realizar una inversión de 650 millones de dólares durante cinco años para impulsar la transformación digital de España. Esta inversión que se enmarca dentro de la movilización de recursos privados que el gobierno espera lograr en su Agenda Digital 2025.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados