Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Julio 2021

Noticias

Málaga acogerá el centro de excelencia en ciberseguridad de Google

Málaga sigue consolidándose como polo de atracción de la industria tecnológica. Google ha decidido apostar por la capital de la Costa del Sol con la creación de un centro de excelencia internacional especializado en ciberseguridad.

Según el anuncio realizado hoy por el gigante de internet, el local se ubicará en un edificio en pleno centro de la ciudad, en el Paseo de la Farola. Concretamente, en un inmueble de 2.500 metros cuadrados en el solar que ocupaba el antiguo Gobierno militar, junto a la playa de La Malagueta, Muelle Uno y el Centro Pompidou.

En estas nuevas instalaciones se ofrecerá formación, charlas, talleres y mentorías sobre ciberseguridad. Además, habrá actividades de investigación y desarrollo del producto,  uno de los grandes retos asociados a la transformación digital, según ha anunciado este jueves Google España en su blog.

La relación de Google con Málaga viene de atrás, ya que en 2012 adquirió la empresa Virus Total, formada por un cualificado equipo de 40 personas liderado por el informático Bernardo Quintero, que se ha convertido en uno de los máximos responsables de la división de ciberseguridad de Google a nivel mundial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su proyecto, que colabora con la Universidad de Málaga, cuenta con proyección internacional. Una de las exigencias cuando Google los compró es que pudieran mantener en Málaga su sede y no trasladarse a California o otra ciudad europea.

Según la empresa, la elección de Málaga para este centro de operaciones «no es casual», porque esta región «cuenta con un gran talento», un «ecosistema» de empresas emergentes «vibrante» e incubadoras y aceleradoras de empresas «que llevan cultivando el tejido tecnológico mucho tiempo».

La vicepresidenta de Google Iberia, Fuencisla Clemares, ha mantenido un encuentro con la vicepresidenta  del gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño, donde han explicado que la empresa va a realizar una inversión de 650 millones de dólares durante cinco años para impulsar la transformación digital de España. Esta inversión que se enmarca dentro de la movilización de recursos privados que el gobierno espera lograr en su Agenda Digital 2025.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados