sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Novicap continúa su senda de crecimiento en 2020 financiando a más de 1.000 empresas

    NoviCap, fintech especializada en financiación de circulante a través de soluciones de factoring, confirming y dynamic discounting, cierra el ejercicio anterior superando los 206 millones de euros financiados a más de 1.000 empresas, lo que supone incrementar en un 50% el volumen alcanzado en 2019.

    En total, desde su nacimiento en 2015, más de 2.000 empresas han obtenido financiación por valor de 450 millones de euros con NoviCap para poder continuar con su actividad o bien afrontar sus objetivos de crecimiento. La financiación otorgada ha supuesto un ahorro de más de cuatro millones de días en el cobro de facturas a sus clientes.

    El anticipo de facturas ha proporcionado a los clientes de NoviCap disponer de liquidez de manera inmediata, una flexibilidad que muchas empresas han precisado este 2020 debido al adverso contexto económico derivado por la crisis del Covid-19. Así, ante la dificultad para acceder a créditos ICO, NoviCap financió más de 150 millones de euros a empresas desde el inicio de la pandemia con el objetivo de solventar su asfixia financiera y poder hacer frente a pagos comprometidos durante el confinamiento y las diferentes fases posteriores.

    NoviCap contribuyó de este modo a la supervivencia de un elevado número de empresas con cantidades muy elevadas pendientes de cobro y su capacidad de endeudamiento ya consumida en la fase inicial de la pandemia. No obstante, posteriormente se ha apreciado una moderación de las necesidades de financiación motivado por la notable disminución en la cantidad de facturas disponibles a financiar fruto de la caída del negocio en diferentes industrias y segmentos empresariales.

    A esta buena senda de negocio el pasado año, se sumó la inauguración de una nueva sede de la compañía en Ámsterdam en enero de 2020 con el objetivo de dar servicio a los clientes del mercado holandés que cuentan con un peso estratégico en el negocio global de la fintech.

    Tras más de un año presentes en este mercado, NoviCap no solo ha continuado ampliando su cartera de clientes en el país, sino que ha sido acreditada en el programa BMKB-C promovido por el gobierno holandés donde participan tanto bancos como entidades no bancarias.

    La fintech tuvo acceso a más de 300 millones de euros para financiar a empresas holandesas a diferencia de lo que ocurre en España con las líneas de avales del ICO que han sido reservadas exclusivamente a entidades con ficha bancaria.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.