Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Noticias

Novicap continúa su senda de crecimiento en 2020 financiando a más de 1.000 empresas

NoviCap, fintech especializada en financiación de circulante a través de soluciones de factoring, confirming y dynamic discounting, cierra el ejercicio anterior superando los 206 millones de euros financiados a más de 1.000 empresas, lo que supone incrementar en un 50% el volumen alcanzado en 2019.

En total, desde su nacimiento en 2015, más de 2.000 empresas han obtenido financiación por valor de 450 millones de euros con NoviCap para poder continuar con su actividad o bien afrontar sus objetivos de crecimiento. La financiación otorgada ha supuesto un ahorro de más de cuatro millones de días en el cobro de facturas a sus clientes.

El anticipo de facturas ha proporcionado a los clientes de NoviCap disponer de liquidez de manera inmediata, una flexibilidad que muchas empresas han precisado este 2020 debido al adverso contexto económico derivado por la crisis del Covid-19. Así, ante la dificultad para acceder a créditos ICO, NoviCap financió más de 150 millones de euros a empresas desde el inicio de la pandemia con el objetivo de solventar su asfixia financiera y poder hacer frente a pagos comprometidos durante el confinamiento y las diferentes fases posteriores.

NoviCap contribuyó de este modo a la supervivencia de un elevado número de empresas con cantidades muy elevadas pendientes de cobro y su capacidad de endeudamiento ya consumida en la fase inicial de la pandemia. No obstante, posteriormente se ha apreciado una moderación de las necesidades de financiación motivado por la notable disminución en la cantidad de facturas disponibles a financiar fruto de la caída del negocio en diferentes industrias y segmentos empresariales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A esta buena senda de negocio el pasado año, se sumó la inauguración de una nueva sede de la compañía en Ámsterdam en enero de 2020 con el objetivo de dar servicio a los clientes del mercado holandés que cuentan con un peso estratégico en el negocio global de la fintech.

Tras más de un año presentes en este mercado, NoviCap no solo ha continuado ampliando su cartera de clientes en el país, sino que ha sido acreditada en el programa BMKB-C promovido por el gobierno holandés donde participan tanto bancos como entidades no bancarias.

La fintech tuvo acceso a más de 300 millones de euros para financiar a empresas holandesas a diferencia de lo que ocurre en España con las líneas de avales del ICO que han sido reservadas exclusivamente a entidades con ficha bancaria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Trinios da un paso más en su apuesta por la financiación de las pymes y va a disponer del fondo de titulización ASF, un...

Noticias

Unnax ya está autorizada a operar en todo el territorio comunitario. La primera plataforma Banking-as-a-Service (BaaS) de España ha obtenido el pasaporte recientemente, lo que...

Noticias

Finaro, proveedor global de servicios de pago transfonterizos y banco, se está haciendo más fuerte en España y Portugal. Actualmente, el crecimiento interanual de...

Recursos

La forma de comprar y de pagar ha experimentado novedades en los últimos años, especialmente desde la irrupción de la pandemia. En un mercado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados