domingo , 7 marzo 2021 Impresion Pyme
  • SolidRun CuBox-M, un PC diminuto compatible con Android y Linux

    SolidRun CuBox-M

    El SolidRun CuBox-M es un mini PC muy compacto que destaca por tener un tamaño de apenas 5,08 x 5,08 x 5,08 cm. Es muy pequeño, pero a pesar de su reducido tamaño ofrece un conjunto de características bastante interesantes que lo convierten en una buena opción para ciertos perfiles profesionales.

    A nivel de hardware, el SolidRun CuBox-M monta un chip NXP i.MX8M. Está disponible en dos configuraciones, una con una CPU de dos núcleos y otra con una CPU de cuatro núcleos (ambas basadas en la arquitectura Cortex-A53). Soporta inteligencia artificial, aprendizaje profundo, procesamiento de lenguaje natural y está preparado para trabajar con Android o con distros Linux.

    Entre los sistemas operativos con soporte confirmado se encuentran Android 10 (pronto será compatible también con Android 11), y distros Linux con kernel 4.9, incluyendo Debian y Yocto Project. El potencial de este mini PC trabajando con inteligencia artificial y con procesamiento del lenguaje natural es posible gracias al DSP Cadence Tensilica HiFi 4.

    El SolidRun CuBox-M cuenta también con dos USB 3.0, una salida HDMI 2.0, conector Gigabit Ethernet, micro USB, integra Wi-Fi 5 y Bluetooth, viene con 4 GB de LPDDR4, aunque soporta un máximo de 8 GB, lo que significa que podríamos ampliarlo sin problema, dispone de 8 GB de capacidad de almacenamiento eMMC, ampliable mediante microSD, y ofrece soporte opcional de PoE (Power over Ethernet). El modelo estándar tiene un precio de 99 dólares, mientras que el modelo con PoE sube hasta los 120 dólares.

    ¿Y para qué podríamos utilizar un equipo como este? Pues la verdad es que ofrece un conjunto de prestaciones interesante, y aunque no lo parezca a simple vista está lleno de posibilidades. Además de para tareas básicas y comunes, como ofimática y navegación web, también podríamos utilizarlo para señalización digital, reproducción de video y tareas de inteligencia artificial de tipo «edge computing», como el reconocimiento de imágenes cuando se conecta a una cámara de vigilancia, por ejemplo.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Terminamos, un domingo más, con un nuevo vistazo a los mejores contenidos que hemos publicado …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.