Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

Tendencias ecológicas en 2021 que la pandemia ha impulsado

medio ambiente

Sprout World es una empresa de fabricación y venta de productos sostenibles e innovaciones para el consumidor. Han vendido en todo el mundo más de 30 millones de lápices Sprout, que se pueden plantar después de su uso y convertirlos en hierbas, verduras, flores o árboles.

Su CEO, Michael Stausholm, predice que la sostenibilidad estará en la agenda de 2021 más que nunca. La tendencia hacia un consumismo más consciente ha ido creciendo durante, al menos,  una década, pero la pandemia nos ha obligado a tener aún más en cuenta el medio ambiente.

Las empresas son cada vez más conscientes de la importancia de introducir medidas ecológicas y sostenibles en sus negocios y este 2021 esas medidas estarán aún más presentes por la aceleración que ha impuesto la pandemia.

  1. La sostenibilidad deja de ser algo simplemente correcto a convertirse en necesario. Hasta ahora muchas empresas veían la sostenibilidad como parte de su estrategia de marketing. Algo correcto para transmitir pero que no conllevaba cambios importantes en el funcionamiento de la compañía. La pandemia ha acelerado este cambio y la sostenibilidad se ha convertido en algo que no puede esperar para introducirse de lleno en el desarrollo de los negocios.
  2. Detectar el Greenwashing. Es el intento de hacer que los productos de una empresa son ecológicos cuando realmente no lo son. En 2021 veremos una mayor demanda  de los consumidores que piden a las empresas demostrar qué hay detrás de las palabras de las empresas sobre sus medidas sostenibles. ¿A qué se refiere cuando afirma que sus productos son biodegradables, ecológicos o reciclables? Todo el mundo usa este tipo de palabras, pero ¿puedes explicar qué significan?
  3. Centrarse en el abastecimiento – centrarse en Blockchain. Con la pandemia, se ha visto a muchas empresas reconsiderar de dónde obtienen sus productos, y esto continuará en 2021. La gran mayoría de los productos de consumo se fabrican en China y esto ha demostrado ser un gran problema. En primer lugar, debido al cierre de la pandemia en Asia el año pasado, pero en segundo lugar porque las empresas se han dado cuenta de que han perdido el control de cómo se producen sus productos. En Sprout World están implementando Blockchain en el negocio. En pocas palabras, blockchain proporciona un registro verificable de quién compra qué de quién. Esto significa que las afirmaciones de las empresas de ser positivas en cuanto a los recursos y de reducir sus impactos ambientales se pueden contrarrestar y verificar.
  4. Las reuniones y encuentros virtuales están aquí para quedarse. La pandemia nos obligó a repensar los viajes de negocios, las reuniones, las ferias y los congresos. Durante años, muchos de nosotros hemos gastado una enorme cantidad de tiempo y dinero todos los meses en fortalecer nuestras relaciones comerciales al reunirnos físicamente. 2020 nos mostró cuánto puede hacer por nosotros el teletrabajo y las reuniones virtuales. No puede reemplazar todas las interacciones de unión física, por supuesto, todavía lo necesitamos, pero nos hemos dado cuenta de que podemos ser mucho más selectivos con la forma en que gastamos nuestros recursos. En tiempos posteriores a una pandemia, esta es una lección que recordaremos y seguiremos y que constituye una mejora importante para el planeta.
  5. Es hora de reducir el tamaño. Nuestra vida laboral se ha vuelto mucho menos rutinaria y más adaptable a las necesidades cambiantes que ocurren. Muchos propietarios de negocios han tenido que preguntarse si las instalaciones de oficinas grandes y costosas son realmente una necesidad con el uso cada vez mayor del trabajo remoto.

Michael Stausholm, fundador y director ejecutivo de Sprout World.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados