Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El 80% de los españoles usa las redes sociales a diario y pasa seis horas navegando por internet

Hootsuite, la plataforma líder en gestión de redes sociales, y We Are Social, agencia creativa especializada en social media, han publicado Digital 2021, la décima edición del informe anual que recoge las principales tendencias digitales y el uso que hacen los usuarios de internet en todo el mundo.

Una de las principales conclusiones de Digital 2021 se refleja en el aumento significativo de los usuarios de internet y de redes sociales en los últimos 12 meses. Según el informe, ahora hay 4.200 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa un crecimiento interanual de más del 13% (490 millones de usuarios nuevos). En este sentido, cada segundo hay 15 nuevos usuarios que se registran diariamente en estas plataformas.

El 2020 pasará a la historia por ser el año en el que se vivió una pandemia global y gran parte del mundo pasó mucho tiempo sin salir de casa, por lo que hemos empleado más tiempo conectados. Tanto es así, que los datos arrojados en el informe señalan que en España, los usuarios de internet, casi 43 millones, se pasan una media diaria de seis horas y 11 minutos navegando por la Red, y el 80% se conectan cerca de dos horas diarias a sus perfiles de redes sociales.

Cada vez más, los consumidores se conectan con las marcas de la misma manera que lo hacen con sus amigos y familiares, a través de aplicaciones de redes sociales y de mensajería”, explica Tom Keiser, CEO de Hootsuite. «La pandemia sólo ha acelerado este cambio, e incluso las marcas rezagadas ahora se están moviendo hacia las interacciones en Internet». añade.

Expansión de plataformas sociales

El informe elaborado por Hootsuite y We Are Social destaca la expansión del uso de las plataformas sociales: el 45% de los usuarios de entre 16 y 64 años busca información sobre marcas en las redes sociales y el 40% las utiliza con fines laborales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Proporcionar la perspectiva global sobre la demografía y los patrones de uso en estas plataformas ayuda a nuestros clientes a enfocar sus estrategias digitales y a conectar con su audiencia de la manera más relevante y auténtica», explica Keiser.

En España, casi el 90% de los usuarios de internet utilizan WhatsApp diariamente, lo que la convierte en la red social más usada en nuestro país. Le siguen YouTube (89,3%), Facebook (79,2%) e Instagram (69%).

Por su parte, Alberto Pachano, Manager Director de We Are Social España, señala que “después de un año de pandemia el cambio que ha supuesto la COVID-19 en las conductas de los usuarios digitales ya es evidente. Todas las plataformas han aumentado su penetración, su tiempo de uso, y su base de usuarios; el e-commerce ha ganado usuarios de forma recurrente; el audio como plataforma se ha disparado y el uso del entretenimiento online aumenta más rápido que muchas otras cosas: gaming, streaming, noticias, etc”. Además, dice que “la perspectiva para 2021 es de mucho crecimiento continuado, con nuevas respuestas a nuevas situaciones, y a la vez con una búsqueda de poder volver a lo que ya conocíamos”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup Filtroo ha conseguido una primera ronda de financiación de un millón de euros. Actualmente, la compañía acumula más de 50.000 descargas y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Noticias

Los rápidos avances tecnológicos supone un desafío para la población sénior. Según el III Barómetro del Consumo Senior, realizado recientemente por el Centro de...

Recursos

Según un estudio de McKinsey Global Institute, el 85% de los negocios del sector minorista utiliza las redes sociales para el marketing, frente al...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados