martes , 9 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Wayra ha invertido cuatro millones y medio de euros, en 39 startups, en 2020

    Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2020, un total de 4,5 millones de euros en 39 startups de Europa y Latinoamérica. Del total invertido por Wayra a nivel global, desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior.

    Los proyectos están relacionados con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, data analytics o fintech.

    Wayra refuerza así su objetivo de apostar por startups tecnológicas que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica. La participación de Wayra es de hasta 250.000 euros por empresa y ayuda a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y a conectar con áreas de negocio clave de Telefónica. Las inversiones de Wayra España son las siguientes:

    1. Countercraft

    Wayra invierte de nuevo en esta startup donostiarra, pionera en productos de contrainteligencia y engaño cibernético para detectar ataques dirigidos. La startup tiene ya una larga relación profesional con Telefónica, ha firmado recientemente un importante acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la OTAN y forma parte del portafolio de Telefónica Tech Ventures.

    2. Ludus

    Originaria de Bilbao, esta plataforma pivotó del desarrollo de videojuegos a su modelo de negocio de éxito: el entrenamiento en industria y emergencia a través de la realidad virtual. Ofrece a los profesionales la posibilidad de practicar de forma habitual protocolos de actuación en situaciones de alto riesgo. También se trata de una reinversión.

    3. Kymatio

    Es un SaaS (Software as a Service) que identifica, analiza y proporciona todo lo necesario para gestionar los ciber riesgos de los empleados. Desarrollada en Madrid, su solución se ha vuelto más relevante que nunca para proteger a los empleados en el contexto del teletrabajo. Kymatio forma parte también del portafolio de Telefónica Tech Ventures.

    4. Proppos

    Esta startup catalana desarrolla un sistema de auto pago inteligente y autónomo para comedores, cafeterías o restaurantes de comida rápida. Proppos reconoce los productos con IA y acelera la experiencia de compra.

    5. Humanox

    Es la creadora de las primeras espinilleras conectadas e inteligentes del mundo, capaces de procesar más de 50.000 datos por entrenamiento o partido, que ofrecen al jugador más de 40 métricas dirigidas a la mejora de su rendimiento deportivo y el cuidado de su salud. Su sede se encuentra en Cádiz.

    6. Pridatect

    Tiene la misión de simplificar el cumplimiento de la privacidad para la empresa a través de su plataforma y su software RGPD y de protección de datos. Pridatect forma parte del portafolio de Telefónica Tech Ventures.

    7. Galgus

    La startup apuesta por facilitar una conexión WiFi más rápida. Su Cognitive Hotspot Technology (CHT) optimiza la eficiencia de puntos de acceso WiFi y routers, aumentando el rendimiento WiFi hasta en 5 veces. Juega un papel fundamental para impulsar la conectividad en zonas remotas o poco pobladas.

    8. Kenmei

    Esta empresa valenciana se dedica a proporcionar soluciones autónomas para operadores de redes móviles. Ha desarrollado una solución de inteligencia de red que proporciona automatización en la clasificación, segmentación y resolución de problemas de red en diferentes niveles operativos.

    9. Alias Robotics

    Originaria de Vitoria, esta startup tiene como misión garantizar la seguridad en los robots. Entre sus productos destacan el RIS (Robot Immune System), que protege a los robots del malware, o Alurity, que simplifica la búsqueda de ciberseguridad. Alias Robotics forma parte del portafolio de Telefónica Tech Ventures.

    10. Payflow

    Nacida en Barcelona en plena crisis de la Covid-19, esta startup permite a los empleados de una empresa poder cobrar la fracción ya trabajada de su salario en el momento que elijan, en lugar de cobrarlo íntegro a final de mes.

    11. YBVR

    Con base en Sillicon Valley y presente en cuatro países, esta startup en la que Wayra invierte de nuevo se especializa en experiencias inmersivas de realidad virtual. Logra la monetización de entradas virtuales en, por ejemplo, eventos deportivos, permitiendo a los fans transportarse al partido y verlo en primera fila.

    También te gustará

    Microsoft lanza actualizaciones importantes para Surface Go y Laptop Go

    El gigante de Redmond ha liberado una serie de actualizaciones importantes para Surface Go de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.