sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • CEPYME y SAP España llegan a un acuerdo para impulsar la digitalización de las pymes españolas

    La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la compañía de software y soluciones tecnológicas para las empresas, SAP España, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la digitalización y el desarrollo tecnológico de las pymes españolas.

     A través de este convenio, CEPYME y SAP colaborarán para mejorar la sensibilización de las pymes en el ámbito de la digitalización y acompañarán a las pequeñas y medianas empresas en este proceso. Así, SAP participará en la primera edición del proyecto CreCEPYME, que impulsa la Confederación, acompañando, sensibilizando y tutorizando a empresas del programa CEPYME500.

     El acuerdo ha sido ratificado por el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el director general de SAP España, Rafael Brugnini.

     El presidente de CEPYME ha reafirmado el compromiso de la Confederación con el proceso de transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, especialmente en estos momentos de crisis, cuando la tecnología se ha revelado como un factor clave de competitividad para las empresas. Con este acuerdo, “desde CEPYME queremos seguir apoyando a nuestras empresas en estos procesos que resultan hoy absolutamente imprescindibles. La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para CEPYME, convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello. Por ello, iniciativas como esta resultan de gran utilidad para el futuro de nuestras empresas, de nuestra economía y del empleo de nuestro país”, ha señalado el presidente de CEPYME.

    Por su parte, el director general de SAP España ha destacado el compromiso de la compañía con la recuperación de las pymes, especialmente en un momento tan importante para el país. Con este acuerdo, a través del uso de la tecnología y de las herramientas de gestión, SAP pretende “ayudar a las pymes a agilizar su negocio, ser más adaptables y a asumir cambios inesperados en el mercado. SAP apoyará y compartirá su experiencia de más de 50 años en ámbitos de gestión multisectorial, con la finalidad de habilitar a las pymes españolas a potenciar su crecimiento y acompañarlas en un proceso de digitalización que mejore sus capacidades de internacionalización, resiliencia, competitividad y sostenibilidad”.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.