Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los pagos móviles en España le comen terreno al dinero en efectivo

España está incrementando progresivamente el uso y la aceptación de los pagos móviles frente a la reducción en la utilización del efectivo, según el `Estudio de tendencias de pago móvil en España´ llevado a cabo por la fintech española Pecunpay, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, en colaboración con Visa, la compañía tecnológica líder en pagos digitales.

Los medios de pago en España están inmersos en una profunda transformación. Desde antes de la pandemia ya se observaba el crecimiento paulatino de los pagos digitales, donde los pagos móviles, aunque de forma incipiente, iban incrementando su uso entre los españoles. Muestra de ello es que de las 2.000 personas que han participado en este estudio, un 34% afirma realizar pagos con el móvil. Además, entre todos los encuestados, los pagos móviles se sitúan como la tercera opción favorita de pago (12%), por detrás de las tarjetas (60%) y el pago en efectivo (22%).

De los que pagan con el móvil, casi un 7% dice utilizar siempre su dispositivo como método de pago, un 11% a menudo y un 16% a veces. Además, son los hombres (38,6%), las franjas de edad comprendidas entre los 18-29 años (38%) y 30-44 años (37,9%) y los residentes en Cantabria (46), Comunidad de Madrid (45,5%) y Cataluña (44%) los que más utilizan el móvil como medio de pago.

 Antonio García Cruz, CEO de Pecunpay, declara: “Este estudio evidencia que existe una clara demanda por parte de los consumidores de pagar a través del móvil. Desde Pecunpay vamos a continuar innovando en este sentido, con iniciativas como el acuerdo con Visa, con quien recientemente hemos lanzado la implementación del servicio de Xpays o pagos móviles con ApplePay y GooglePay, donde los usuarios podrán añadir las tarjetas Visa/Pecunpay a los dispositivos móviles y pagar en cualquier establecimiento, e-commerce o, incluso, a través de los wallets de Apple y Google”.

Por otra parte, Carmen Alonso, directora de Desarrollo de Negocio en Visa para el Sur de Europa, afirma: “Estoy convencida de que la adopción de los pagos digitales también tiene que ver con la confianza y seguridad que estos ofrecen a los usuarios y comercios. En estos últimos meses de incremento de pagos contactless y comercio online, el fraude se ha mantenido en mínimos históricos. Por ello, en Visa trabajamos para ofrecer las mejores soluciones de seguridad para proteger el ecosistema de pagos, al tiempo que colaboramos con actores relevantes como Pecunpay para traer al mercado la tecnología más vanguardista”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Recurrencia de uso y ventajas

 De entre el 34% de encuestados que actualmente paga con su móvil, casi siete de cada 10 (67%) destaca que ha incrementado su uso desde el inicio de la pandemia. Entre las principales ventajas destacan: evitar el contacto con las superficies (63%), la rapidez de este método (62%) y la sencillez en su uso (47%).

 Por otra parte, el gasto medio de los encuestados cuando pagan con el móvil es por debajo de los 50€, donde casi la mitad (47,8%) gasta entre 25-50 euros y un 36% menos de 25 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Noticias

La solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos, Payhawk, ya es miembro principal de Visa. Para...

Noticias

Según un informe elaborado por el Payment Innovation Hub, CaixaBank y Visa casi un 30% de los españoles ya usa o preferiría usar soluciones...

Digitalización

La digitalización de los procesos y la implantación de nuevas herramientas pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo de las empresas, independientemente de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados