Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Spain Startup South Summit ya forma parte de la ´Estrategia España Nación Emprendedora´

Spain Startup-South Summit se suma como aliada a la ‘Estrategia España Nación Emprendedora’ presentada la semana pasada en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y en la que participó María Benjumea, CEO y fundadora de Spain Startup-South Summit.

Un conjunto de 50 medidas clave para la recuperación económica y social de España que modernizan el sistema productivo y favorecen la creación de empleo de calidad, ese es el contenido de la estrategia a la que se ha sumado la plataforma global de innovación y conexiones de alto valor, entre los actores clave del ecosistema global mundial.

La ‘Estrategia España Nación Emprendedora’ aspira a que la España de 2030 sea una nación innovadora y foco de atracción para la inversión y para ello marca cuatro metas: acelerar el proceso de la maduración de la inversión para fortalecer la economía; desarrollar, atraer y retener talento; impulsar iniciativas para las empresas puedan escalar; y, generar una administración ágil para crear marcos regulatorios favorables, impulsar la inversión de capital riesgo y estimular la innovación.

En concreto, la estrategia quiere poner las bases para liberar y estimular el talento a través de tres palancas: la educación, la I+D+i y el emprendimiento innovador. Precisamente, el presidente del Gobierno aprovechó la presentación para anunciar que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas el anteproyecto de Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes. La conocida como Ley de Startups tiene previsto “reconocer la especificidad de las empresas emergentes con alto potencial de crecimiento y generación de empleo, riqueza e innovación”, según aseguró Pedro Sánchez, quien insistió en que el objetivo es “facilitar la tramitación administrativa, ayudar a retener y atraer el talento necesario, impulsar el acercamiento entre la Formación Profesional, la Universidad y las empresas emergentes y, también incluirá ventajas fiscales e incentivos de inversión”.

Francisco Polo, alto comisionado para España Nación Emprendedora, señaló durante la presentación de ayer en el Palacio de la Moncloa que “esta estrategia está hecha pensando en grande, con la visión de que en el año 2030 España sea una Nación Emprendedora que haga del emprendimiento innovador el rompehielos de un nuevo modelo de país”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mientras que María Benjumea quiso destacar lo fundamental que es para el ecosistema esta estrategia “tenemos que posicionar a España donde le corresponde. Somos una nación llena de talento, creatividad y gente perseverante que siempre sabe reinventarse ante las crisis. Nos falta consolidar el ecosistema de inversión, atraer y retener talento nacional e internacional, apoyo para que las startups y scaleups se conviertan en empresas pujantes con visión internacional, y apostar por el cambio de regulación. Esto podemos conseguirlo, pero tenemos que apostar y apostar por parte de todos los actores del ecosistema en aras de promover un desarrollo económico sostenible y más equitativo. Ahora es el momento para dar el siguiente salto. Afrontando la incertidumbre, el emprendimiento y la innovación son el camino”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados