sábado , 6 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Ocho consejos para mejorar tu ‘employer branding’ y captar talento

    Cada vez hay más empresas preocupadas por la imagen de marca que proyectan al exterior ya que, en muchas ocasiones, de ésta depende que capten el mejor talento. De hecho, hoy en día, muchos profesionales valoran la imagen de la empresa antes de aceptar un empleo.

    Por ello, en un momento en el que muchas compañías tienen serias dificultades para encontrar determinados perfiles, no es de extrañar que no pare de crecer el número de empresas que se han lanzado a desarrollar estrategias de employer branding.

    Desde la comunidad educativa online Crehana, explica que “el employer branding es relevante tanto en los procesos de reclutamiento como en los indicadores de desempeño de la empresa, pues un empleado que no es embajador de la marca para la que trabaja, probablemente se encuentre desmotivado. Así, cómo nos perciben los empleados puede servir para detectar posibles puntos débiles en la imagen que proyecta la empresa y, por ello, los trabajadores deben ser parte fundamental de la estrategia de marca que se desarrolle”.

    Por todo esto, y con el objetivo de ayudar a las empresas a poner en práctica una buena estrategia de employer branding, Crehana recoge a continuación ocho recomendaciones que se deben tener en cuenta si queremos mejorar nuestra imagen de marca:

    Define tu público objetivo

    En la mayoría de las ocasiones, los empleados serán el centro de la estrategia de employer branding de una empresa, ya que el objetivo es que éstos se conviertan en embajadores de la marca ante otros profesionales.

    Analiza la situación

    Conocer la imagen que tiene fuera la empresa es clave para desarrollar la estrategia pues necesitamos comprender la situación desde la que partimos. Solo así podremos entender el entorno e identificar lo que hemos de mejorar.

    Plantea los objetivos

    Una vez conozcas la situación real que tiene la imagen de la compañía, hay que marcar objetivos a corto, medio y largo plazo. Siempre, teniendo en cuenta, que todas las acciones que desarrollemos deben generar valor.

    Redefine el Employee Value Proposition (EVP)

    La estrategia de employer branding debe basarse en cómo queremos que nos vean los candidatos. Actualmente, los profesionales buscan empresas que les motiven a crecer laboralmente y que dispongan de una estructura de trabajo flexible, que les facilite conciliar trabajo y familia. Por ello, es importante que la empresa muestre que puede adaptarse a las necesidades de cada empleado, colocándolo en el centro.

    Canales de comunicación

    El employer branding debe aprovechar los nuevos canales de comunicación para alcanzar a su público objetivo. A través de las redes sociales, el blog de la empresa o la página web podemos enviar el mensaje y la imagen de marca de la empresa que queremos que llegue a los candidatos.

    Acciones internas

    La estrategia debe lograr fidelizar a los empleados para que valoren la empresa. Para ello, hay que conseguir que formen parte del proceso y la creación de ideas, motivándoles a seguir estudiando u ofreciéndoles un Employee Value Proposition (EVP) que sea el mejor del mercado. Además, en la situación que estamos viviendo, es importante escucharles ya que pueden sufrir episodios de estrés o ansiedad. Para ello, podemos recurrir a los canales de comunicación internos como: red social corporativa, intranet de la empresa, correo electrónico, chat interno, reuniones de equipo, newsletter corporativo, etc.

    Acciones externas

    Otra medida de employer branding que nos servirá para mejorar la imagen que tienen de la empresa en el exterior y captar el mejor talento es identificar los canales de comunicación donde pueden estar los profesionales que buscamos. Además, debemos tener en consideración la importancia de un programa de referidos, donde los propios empleados recomiendan a personas cualificadas para formar parte de la compañía. Entre los canales de comunicación externos se encuentran la página web de la empresa, los medios de comunicación, las redes sociales, la página de empleo de la compañía, etc.

    Evaluación de resultados

    Por último, a medida que se desarrolla la estrategia de employer branding es importante recibir y dar feedback del proceso para poder reajustarla en baso a los resultados que vamos obteniendo. Para ello, es fundamental medir el impacto de las acciones que llevamos a cabo a través de la monitorización.

    También te gustará

    actualizaciones de firmware y drivers para Surface Laptop 1 y 2

    Microsoft libera actualizaciones de firmware y drivers para Surface Laptop 1 y 2

    El gigante de Redmond ha liberado una nueva actualización de firmware y drivers para los …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.