Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Proconsi, más de 30 años creando el futuro

proconsi

Decía el tratadista austríaco, Peter Drucker, que la mejor manera de predecir el futuro es crearlo. Siguiendo esta premisa, Proconsi lleva más de 30 años apostando por la investigación y la innovación al servicio de lo que considera su valor diferencial: desarrollo e integración de soluciones tecnológicas fabricadas ad hoc.

Fruto de ello son algunos de los hitos más importantes de su ya larga trayectoria empresarial:

  • El desarrollo de soluciones para el sector de los hidrocarburos, fomentando un modelo de industria 4.0 en el año 1992, casi 25 años antes de la implantación de este concepto;
  • El desarrollo del primer sistema de cobro con tarjeta en movilidad; la primera firma electrónica con DNI electrónico a través de dispositivos móviles
  • Lanzamiento del primer sistema estandarizado de pago a través de tarjetas inteligentes con tecnología bancaria, incorporado al transporte de pasajeros.
  • La creación del primer centro demostrador de España; la creación del primer SOC para pymes de nuestro país.
  • El lanzamiento del primer sistema de pilotaje de drones con gafas de realidad virtual y multimarca.
  • El desarrollo del primer sistema de conteo por visión artificial con una eficacia superior al 97%
  • El diseño, de la mano de la compañía SLCA, el software de gestión de repostaje de aviones de pasajeros, presente en los aeropuertos más importantes de España e Italia.

En palabras del CEO de Proconsi, Tomás Castro: “Nuestra apuesta por la innovación se puede ver en la existencia de un departamento de I+D+i consolidado, compuesto por un nutrido equipo de personas, que continuamente se encuentra investigando a cerca de las últimas tecnologías disponibles, desarrollando nuevas soluciones y aplicando innovación a cada uno de los productos que se ponen en mercado, con un presupuesto anual que ronda 9.9% de volumen de facturación, un porcentaje superior al 7.69% de las empresas que más invierten de nuestro país.”

Últimos proyectos de la empresa

Entre los últimos proyectos de Proconsi, destacan:

  1. SMART-ID, una solución de identificación inteligente de objetos y personas para incrementar la seguridad de los autobuses, cofinanciada por CDTI y Fondos FEDER.
  2. OPTiTRAIN, una solución de neuroentretenimiento visual en pacientes operados de cirugía de cataratas e implantados con lente intraocular multifocal, cofinanciada por CDTI y Fondos FEDER.
  3. GYCDRON, torre de control virtual con información en tiempo real de los vuelos realizados por RPAS y aeronaves tripuladas, cofinanciado por Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
  4. SEC-DRON, solución inteligente para la implementación de planes de seguridad para drones, también cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Además, siguen trabajando en la inclusión de nuevas funcionalidades en su sistema de conteo mediante visión artificial SMARTCOUNTER, en una nueva solución denominada TAGCOUNTER, sistema de conteo de etiquetas antirrobo, y en la implantación de su solución para aeropuertos KEROS, en pleno proceso de internacionalización.

Castro afirma que “nuestra apuesta se mantendrá en el tiempo, pues en momentos como el actual, en plena pandemia, solo la investigación puede hacernos avanzar. La vacuna contra el COVID-19 es una buena muestra de la importancia que tiene la I+D+i. Podría decirse que, en Proconsi, lo llevamos en nuestro ADN”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Recursos

Según los últimos datos del INE, el 57,4% de las empresas españolas utiliza un ERP para gestionar todas sus operaciones desde un solo lugar....

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados