jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • Si tienes un Mac con SoC Apple M1 cuidado, ya existe malware dedicado que puede hacer mucho daño

    Un investigador independiente llamado Patrick Wardle ha hecho un descubrimiento sorprendente. Apenas han pasado unos meses desde que Apple presentó el SoC Apple M1, y los primeros Mac y MacBook equipados con dicho chip, pero los cibercriminales no han querido esperar, y ya existe malware específico para atacar a dichos equipos.

    Ya lo hemos dicho muchas veces, no existe ningún dispositivo que sea inmune al malware, y los Mac mini y MacBook equipados con SoC Apple M1 no son una excepción. Siempre es necesario tener especial cautela cuando utilizamos cualquier equipo para navegar por Internet, y también cuando descargamos archivos y utilizamos extensiones, pero los usuarios de Mac todavía tienen esa falsa sensación de seguridad que deriva de la creencia de que son inmunes, o mucho menos propensos, a sufrir infecciones de malware.

    Como siempre, la prevención y el sentido común son básicos para evitar infecciones por malware. En este caso, los primeros informes han confirmado que la extensión del navegador GoSearch22 es una de las primeras amenazas dirigidas, específicamente, contra los Mac basados en el SoC Apple M1. Dicho malware, es capaz de recopilar datos confidenciales del usuario sin su permiso, algo que puede darnos más de un quebradero de cabeza.

    Esta amenaza de seguridad también puede servir de puerta de entrada para otros tipos de malware, y se ha asociado con anuncios relacionados con Pirrit. Cuando se cierran esos anuncios, redirigen al usuario a sitios web maliciosos.

    Como cabía esperar, Apple ha retirado el certificado a GoSearch22, lo que significa que ya no se puede instalar de forma oficial en Safari. Sin embargo, este descubrimiento ha sido más grave de lo que parece, y por una razón muy sencilla: el malware era muy difícil d detectar y de eliminar por las soluciones antivirus. Veremos cómo evolucionan las amenazas de seguridad centradas en el nuevo chip de Apple, pero podemos tener clara una cosa: cuanto mayor sea su popularidad, mayores serán las amenazas de seguridad que deberá enfrentar.

    También te gustará

    El Hisense A7 CC ya está disponible a nivel global: un smartphone con tinta electrónica

    Su lanzamiento estuvo limitado, inicialmente, al mercado chino, pero el Hisense A7 CC ya se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.