Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 16 Junio 2021

Noticias

¿Tu impresora no funciona en Windows 10? Te ayudamos a resolverlo

Imagina la escena, vas a imprimir un proyecto urgente, pero descubres, con pavor, que la impresora que utilizas no funciona, y que en Windows 10 parece estar todo correcto. Si te ha pasado esto, sabrás lo molesto que resulta, y el tiempo que puede llegar a quitarte.

En este artículo os vamos a contar, de una manera sencilla y fácil de entender, cómo podéis resolver problemas con la impresora en Windows 10. Normalmente, la instalación y configuración de una impresora con dicho sistema operativo se realiza de una manera «plug and play», es decir, conectar y utilizar, pero esto no quiere decir que el proceso se realice siempre de forma totalmente correcta, y en consecuencia siempre cabe la posibilidad de que surjan problemas.

Para resolverlo podemos seguir estos pasos:

  • Nos vamos a la ruta «Panel de Control > Ver Dispositivos e Impresoras».
  • Buscamos la impresora que nos está dando problemas, y procedemos a eliminarla haciendo clic derecho sobre ella, y eligiendo la opción correspondiente.
  • Bien, ahora tenemos que descargar los drivers oficiales de la impresora. Para ello recurriremos siempre, y sin excepción a la página web del fabricante.
  • Una vez que tengamos los controladores, los instalamos y seguimos el proceso autoguiado. Cuando terminemos, imprimimos una página de prueba.
  • En caso de que sigamos teniendo errores, o de que no podamos imprimir, podemos recurrir al solucionador de problemas de Windows 10. Ha mejorado con el paso del tiempo, y ahora es más efectivo de lo que parece. Os recomiendo utilizarlo también para resolver problemas de red, ya que funciona muy bien a la hora de resolver conflictos y errores simples, pero molestos.
  • Si a pesar de todos estos pasos no has logrado resolver los problemas, prueba a resetear la impresora. Para ello, desconéctala de la corriente durante un minuto, y vuelve a conectarla. Si los problemas persisten, contacta con el soporte técnico oficial, y en caso de que sea necesario, haz uso de la garantía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Te recomendamos

Digitalización

El silencio es fundamental en algunos espacios de trabajo, y se ha convertido en algo cada vez más valorado por muchos profesionales. Por ello,...

Digitalización

La fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes de cualquier PC, aunque no siempre sabemos darle la importancia que merece. Este...

Digitalización

El Beelink GTI11 es un concepto de mini PC muy original e interesante, no solo por sus especificaciones a nivel técnico, sino también por...

Digitalización

La memoria virtual es una característica bastante útil en Windows 10, sobre todo para equipos que cuentan con una baja cantidad de memoria RAM...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados