sábado , 27 febrero 2021 Impresion Pyme
  • ¿Tu impresora no funciona en Windows 10? Te ayudamos a resolverlo

    Imagina la escena, vas a imprimir un proyecto urgente, pero descubres, con pavor, que la impresora que utilizas no funciona, y que en Windows 10 parece estar todo correcto. Si te ha pasado esto, sabrás lo molesto que resulta, y el tiempo que puede llegar a quitarte.

    En este artículo os vamos a contar, de una manera sencilla y fácil de entender, cómo podéis resolver problemas con la impresora en Windows 10. Normalmente, la instalación y configuración de una impresora con dicho sistema operativo se realiza de una manera «plug and play», es decir, conectar y utilizar, pero esto no quiere decir que el proceso se realice siempre de forma totalmente correcta, y en consecuencia siempre cabe la posibilidad de que surjan problemas.

    Para resolverlo podemos seguir estos pasos:

    • Nos vamos a la ruta «Panel de Control > Ver Dispositivos e Impresoras».
    • Buscamos la impresora que nos está dando problemas, y procedemos a eliminarla haciendo clic derecho sobre ella, y eligiendo la opción correspondiente.
    • Bien, ahora tenemos que descargar los drivers oficiales de la impresora. Para ello recurriremos siempre, y sin excepción a la página web del fabricante.
    • Una vez que tengamos los controladores, los instalamos y seguimos el proceso autoguiado. Cuando terminemos, imprimimos una página de prueba.
    • En caso de que sigamos teniendo errores, o de que no podamos imprimir, podemos recurrir al solucionador de problemas de Windows 10. Ha mejorado con el paso del tiempo, y ahora es más efectivo de lo que parece. Os recomiendo utilizarlo también para resolver problemas de red, ya que funciona muy bien a la hora de resolver conflictos y errores simples, pero molestos.
    • Si a pesar de todos estos pasos no has logrado resolver los problemas, prueba a resetear la impresora. Para ello, desconéctala de la corriente durante un minuto, y vuelve a conectarla. Si los problemas persisten, contacta con el soporte técnico oficial, y en caso de que sea necesario, haz uso de la garantía.

    También te gustará

    Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas …

    • Juan Gabriel Queirolo

      Para resolverlo podemos seguir estos pasos:
      . Instalar Linux
      . Disfrutar de la impresora

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.