jueves , 22 abril 2021 Impresion Pyme
  • ¿No tienes Internet en Windows 10? Tres consejos para resolverlo

    Los fallos y errores de Internet en Windows 10 son algo que todavía ocurre con cierta frecuencia, aunque por suerte, en la mayoría de los casos, podemos resolverlos con facilidad, y en tan solo unos minutos.

    Sabemos que este tipo de problemas pueden generar mucho estrés, especialmente cuando tenemos trabajo que hacer y no somos capaces de recuperar la conexión a Internet en Windows 10, y por ello vamos a compartir  con vosotros un sencillo práctico en el que veremos tres consejos que os ayudarán a solucionar este tipo de errores.

    Antes de entrar en materia, quiero comentaros algo muy importante. Es fundamental que comprobéis primero que el problema no viene de vuestro proveedor de Internet, algo que, lamentablemente, también suele ser bastante frecuente. Si el problema viene del proveedor, vosotros no podréis hacer nada, solo esperar a que este lo resuelva, así que si os ponéis a trastear con el PC solo perderéis tiempo y acabaréis frustrados y desanimados.

    Para comprobarlo, lo mejor es contactar directamente con vuestro proveedor. Si os confirma que el problema no es suyo, os recomiendo seguir estos tres consejos:

    • Empezamos por lo más sencillo y rápido, y curiosamente también suele ser muy efectivo, reiniciar el router y el PC. Para ello, lo desconectamos de la corriente y esperamos un minuto antes de volver a conectarlo. Cuando lo desconectemos, apagamos también el PC. Una vez que lo reconectemos, encendemos el PC. Al reiniciar ambos, se elimina cualquier error latente que pudiera estar afectando a la conexión a Internet.
    • Si eso no funciona, pasamos al segundo paso. Revisamos la configuración del router para ver que todo está en orden, y si es así, hacemos un análisis de malware para comprobar que el equipo está limpio.
    • En caso de que lo anterior no solucione el problema, os recomiendo que optéis  por el solucionador de problemas de Windows 10. Es muy fácil de utilizar, y a mi me ha reparado la conexión en dos ocasiones durante los últimos tres años. Sí, funciona, y no cuesta nada recurrir a él.

    También te gustará

    ¿Qué es lo que más preocupa a los autónomos españoles?

    En España hay más de tres millones de trabajadores autónomos, una cifra que se mantiene …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.