jueves , 25 febrero 2021 Impresion Pyme
  • El Ministerio de Economía trabaja en una nueva ley de creación y crecimiento de empresas

    creacion de empresas

    Una de las principales quejas que tienen los emprendedores en España es la cantidad de tiempo que se gasta en temas burocráticos cuando quieren iniciar un negocio. Pues bien, parece que el Gobierno quiere eliminar este escollo y el Ministerio de Economía estaría trabajando en una ley de creación de empresas para poder constituir una sociedad en solo 10 días, según adelantan en El País.

    Pero la rapidez en la gestión administrativa vendrá acompañada de otros incentivos para el ecosistema emprendedor, por ejemplo, la digitalización de todos los procesos de creación y desde tan solo un euro. El Ministerio se basará en las peticiones que le hagan los ciudadanos para mejorar el clima de negocios y la creación de empleo. También se quiere regular mejor la mejora del proceso concursal, la reforma de los servicios profesionales y la normativa de morosidad.

    La nueva ley también pretende echar un cable a las empresas que están sufriendo problemas de sobreendeudamiento para que se reorganicen y salven sus negocios. Para ello, la reforma concursal será esencial, especialmente ahora, cuando se vislumbra el final de la crisis económica.

    Para ello, se van a «facilitar los acuerdos de reestructuración, flexibilizar las exoneraciones de pasivos no satisfechos y agilizar el concurso de acreedores para que no se queden ahí recursos atrapados durante años. En definitiva, el espíritu de dar una segunda oportunidad en la línea del chapter 11 de la normativa de quiebras de Estados Unidos«, según indican en El País. Y todo ello se abordará en la trasposición de una directiva europea que ya ha preparado la Comisión General de Codificación.

    También te gustará

    El Hisense A7 CC ya está disponible a nivel global: un smartphone con tinta electrónica

    Su lanzamiento estuvo limitado, inicialmente, al mercado chino, pero el Hisense A7 CC ya se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.