lunes , 19 abril 2021 Impresion Pyme
  • ¿Quieres ascender y no sabes cómo hacerlo? Aquí te damos algunas pistas

    Walters People, empresa de selección y trabajo temporal especializado del Grupo Robert Walters, destaca cuáles son los tres movimientos principales para impulsar tus oportunidades de crecimiento profesional dentro de tu empresa:

    1. Ofrécete como voluntario

    Para obtener mayores responsabilidades y proyectos, debes comunicarle y demostrarle a tu superior que eres capaz de asumirlas, y que cuentas con la motivación de implicarte en mayor medida con la empresa. Esto podría significar que tengas que realizar funciones desconocidas hasta ahora, que vayan más allá de la descripción de tu puesto actual. Al ofrecerte como voluntario, te ganarás la reputación de ser alguien confiable y comprometido con la organización. La empresa te tendrá “en la lupa” en la realización de promociones internas y creación de nuevos puestos.

    2. Comunícale a tu responsable que deseas seguir formándote 

    En los últimos años han surgido una gran cantidad de recursos online con los cuales los profesionales pueden mejorar sus habilidades, en cualquier momento y lugar. Investiga qué programas de formación internos y externos estarían disponibles para ti. Piensa en qué dirección desearías enfocarte y sobre qué áreas querrías obtener más competencias. Preséntale estas sesiones de formación a tu responsable, pregúntale si podrías asistir, así como si la empresa estaría en la disposición de financiar o subvencionar alguno de estos cursos ya que tu objetivo es poder evolucionar en tu rol y trabajo diario a través de estos nuevos conocimientos.

    3. Utiliza tu evaluación anual para demostrar tu ambición profesional

    “La evaluación de inicios de año resulta una gran oportunidad para expresar a la compañía tus ganas de asumir nuevas responsabilidades. Asegúrate de proporcionar ejemplos de situaciones de negocio dónde hayas demostrado habilidades de liderazgo y una gran proactividad. Además, si hay proyectos específicos en los que te gustaría estar involucrad@, menciónalos y ofrécele a tu responsable tu visión a la hora de cómo los llevarías a caboTu evaluación es el momento idóneo para presentar tus ideas y sugerencias respecto a la organización, tu departamento, tus funciones y tu propia misión dentro de la empresa”, comenta Alexandra Arranz, Associate Director en Walters People.

    También te gustará

    inmobiliaria

    Casi el 80% de los propietarios elegiría un servicio digital para vender su vivienda

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.