lunes , 19 abril 2021 Impresion Pyme
  • Compal Airttach: un portátil con tres pantallas extraíbles

    El Compal Airttach es un concepto muy interesante que plantea, en esencia, integrar tres pantallas extraíbles en un portátil. Compal es, como ya os dijimos en este artículo, uno de los ODM más importantes del mundo, y sus diseños conceptuales tienen como objetivo, principalmente, atraer a los grandes OEMs, y animarlos a dar el paso e iniciar la producción de esos nuevos equipos. Compal no fabrica ni vende, por sí misma, sus diseños.

    Eso quiere decir que no hay ninguna garantía de que el Compal Airttach vaya a llegar al mercado, pero esto no cambia el hecho de que se trata de un portátil muy interesante, ya que la integración de las pantallas se produce de una manera mucho más natural y más estética de lo que hemos visto en otros equipos anteriores, que partían de este mismo enfoque, y además se pueden extraer de una manera muy sencilla.

    Las especificaciones que ha dado Compal son muy claras, y dicen que este modelo tendría tres pantallas de 13 pulgadas cada una, lo que nos dejaría una plataforma que sería capaz de ofrecer una relación de aspecto de 48:9. Sí, esto se traduce en un enorme espacio de pantalla para trabajar de forma simultánea con múltiples aplicaciones al mismo tiempo, siempre que las especificaciones de hardware del portátil lo permitan.

    Si retiramos las dos pantallas laterales y nos quedamos solo con la pantalla central, el Compal Airttach se convierte en un portátil ultraligero con una única pantalla de 13 pulgadas. Muy interesante resulta también el hecho de que las dos pantallas extraíbles pueden conectarse al portátil de forma totalmente inalámbrica, lo que reduce enormemente la dependencia del cableado.

    El resto de las especificaciones de este portátil no se conocen, pero al tratarse de un ultraligero podría venir equipado con los procesadores Intel Tiger Lake (Core de undécima generación), o con los Ryzen serie 5000U, basados en Zen 3, que tienen un TDP muy bajo y son capaces de ofrecer un alto nivel de rendimiento. ¿Se animará algún OEM a sacar adelante este diseño? Lo veremos.

    También te gustará

    Qué es un ‘streamer’ y cómo ganarte un buen sueldo con ello

    Las plataformas de video en streaming como Twitch o YouTube se han convertido en una tendencia en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.