lunes , 19 abril 2021 Impresion Pyme
  • Compal Axis: un dos en uno con un diseño innovador

    El mundo de los equipos dos en uno se encuentra en una etapa claramente continuista, al menos en términos de diseño, una realidad que el Compal Axis podría cambiar por completo, gracias a su terminación que integra el lápiz óptico en la zona de la bisagra.

    Sé que, con una descripción tan sencilla, puede ser complicado encajar el diseño del Compal Axis y entender, de verdad, por qué representa una innovación interesante, pero solo tenemos que mirar la imagen adjunta para tenerlo todo más claro.

    El punto de unión entre la pantalla y el teclado está formado por una bisagra muy particular que sirve para resguardar el lápiz óptico. Una vez que insertamos el lápiz óptico, podemos colocar la pantalla y listo, esta quedará perfectamente sujeta. Cuando necesitemos utilizar el lápiz óptico, podemos retirar la pantalla y extraer dicho accesorio.

    Este diseño conceptual es muy interesante, ya que esa especie de «bisagra lápiz» permite resolver de un plumazo uno de los problemas más importantes que presentan la mayoría de los dispositivos dos en uno que existen actualmente, dar cobijo al lápiz óptico sin sacrificar espacio ni calidad a nivel de diseño.

    No obstante, creo que también plantea un problema un importante, y es que al utilizar el lápiz óptico como parte de la bisagra, necesitaremos de un segundo lápiz óptico para dibujar o escribir directamente en la pantalla si queremos utilizar el Compal Axis en modo portátil.

    Como ocurre con el caso de los otros diseños de nuevos equipos Compal que hemos ido viendo en los últimos días, estamos ante un diseño conceptual, lo que significa que no está garantizado que vaya a llegar al mercado, y que son los OEMs los que tienen, en este sentido, la última palabra.

    Personalmente, creo que el Envision Duo de Compal es un concepto mucho más interesante y mucho más útil por el valor que ofrece, gracias a su configuración de doble pantalla extensible, pero es otro proyecto que depende de que algún OEM se anime a producirlo bajo su propia marca.

    También te gustará

    inmobiliaria

    Casi el 80% de los propietarios elegiría un servicio digital para vender su vivienda

    Son muchas las miradas puestas en el mercado inmobiliario y los precios de venta estos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.