Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Incapto Coffee prevé entrar en el mercado europeo en 2021 y facturar 5,5 millones de euros

Incapto Coffee, la startup que desafía el status quo del sector cafetero, ha cerrado sus primeros seis meses de vida con una facturación de 550.000 euros. Tras iniciar su despliegue comercial en junio de 2020, la firma cerró el año con más de 1.400 suscriptores.

La compañía barcelonesa prevé cerrar 2021 con una facturación de 5,5 millones de euros, de los cuales 1,5 millones provendrán del negocio B2B, mientras que se espera una facturación de cuatro millones en el segmento B2C. Asimismo, el gran ritmo de crecimiento de Incapto Coffee muestra que el número de suscriptores se acercará a los 12.000 a finales de 2021.

El firme desarrollo de la startup se traducirá también en más contrataciones y una ampliación de plantilla, pasando de las 15 personas que forman el equipo actual de Incapto Coffee a una plantilla de entre 25 y 30 personas. Las nuevas incorporaciones se focalizarán, especialmente, en las áreas comerciales, ventas y atención al cliente.

La firma, con sede en Barcelona Activa, ya ha conseguido desplegar su innovador modelo de negocio, basado en cafetera superautomática más café de especialidad de suscripción, por todo el territorio español. En este sentido, Incapto Coffee ya tiene suscriptores particulares en todo el país, con especial presencia en Cataluña, Madrid y País Vasco. Tras su lanzamiento en España, la startup planea llevar su alternativa a las cápsulas de café a nuevos mercados, iniciando su expansión internacional en Francia y Portugal en el segundo semestre de 2021.

Café de especialidad

Incapto Coffee, impulsada por los emprendedores Beatriz Mesas, Francesc Font y Joaquim Mach, está consiguiendo implantar su alternativa sostenible a las cápsulas monodosis en tipos de clientes muy diversos. Además del segmento B2C, la firma está ganando presencia en oficinas, hoteles rurales o cafeterías y restaurantes que apuestan por este modelo disruptivo, económico y de alta calidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España, el café de especialidad (calificación de 80 puntos o más en una escala de 100 otorgada por catadores profesionales) no alcanza el 1% del total de café comercializado, mientras que en países como Estados Unidos la cifra es de aproximadamente el 35%. El rápido crecimiento de Incapto Coffee también responde a la necesidad de contrarrestar este déficit de calidad en uno de los países que más café consume. Gran ejemplo de ello son sus resultados del mes de diciembre de 2020. Únicamente en este mes, la compañía facturó 230.000 euros.

El co-CEO y co-fundador de la firma, Francesc Font ha detallado que “los primeros pasos de Incapto Coffee están siendo muy ilusionantes. Cada vez más consumidores particulares y negocios se suman a nuestra alternativa por su calidad, su propuesta sostenible y su ahorro económico.” “Nuestra propuesta permite volver a degustar café recién molido, con la inmediatez y comodidad asociada a las cápsulas, pero con un producto más real y sin generar residuos. Estamos transformando un statu quo totalmente insostenible”, ha añadido Font.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados