Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

GPD microPC: un portátil de 6 pulgadas con teclado y almohadilla táctil

El GPD microPC es un micro portátil que destaca por tener un tamaño realmente diminuto y por contar, sin embargo, con unas especificaciones bastante equilibradas, y por ofrecer, a pesar de todo, un buen nivel de prestaciones.

Este equipo monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. Obviamente, una pantalla tan pequeña es adecuada para sacar adelante tareas concretas en ciclos de trabajo intermitentes, pero no es una buena idea si vamos a tener que pasar varias horas seguidas delante de ella.

Su corazón está formado por un procesador Intel Celeron N4120, un chip modesto pero capaz de sacar adelante taras básicas sin problema. Cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo, y se apoya en un total de 8 GB de memoria LPDDR4. Su GPU es una Intel UHD 600 con una frecuencia de 200 MHz-700 MHz, modo normal y turbo.

Su capacidad de almacenamiento raya a un buen nivel, ya que viene con un SSD SATA III de 256 GB, lo que significa que los tiempos de arranque y de apagado, y la respuesta en general del sistema operativo, son muy buenos.

En cuanto a las conexiones, integra Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, dispone de conexiones Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, tres puertos USB 3.1 Type-A, un puerto USB 3.0 Type-C, jack de 3,5 mm, RS-232 y lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento fácilmente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La refrigeración que utiliza es activa por cuestiones de espacio (monta un ventilador), viene con Windows 10 preinstalado (compatible con Ubuntu Mate y otras distros Linux), tiene unas medidas de 153 x 113 x 23,5 mm y un peso de 440 gramos. Es muy ligero, y como anticipamos tiene potencia suficiente para sacar adelante cualquier tarea básica, incluyendo navegación web, reproducción de contenidos multimedia y ofimática.

El GPD microPC está disponible con un precio de 445 dólares, que al cambio son unos 380 euros.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados