sábado , 17 abril 2021 Impresion Pyme
  • GPD microPC: un portátil de 6 pulgadas con teclado y almohadilla táctil

    El GPD microPC es un micro portátil que destaca por tener un tamaño realmente diminuto y por contar, sin embargo, con unas especificaciones bastante equilibradas, y por ofrecer, a pesar de todo, un buen nivel de prestaciones.

    Este equipo monta una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 1.280 x 720 píxeles. Obviamente, una pantalla tan pequeña es adecuada para sacar adelante tareas concretas en ciclos de trabajo intermitentes, pero no es una buena idea si vamos a tener que pasar varias horas seguidas delante de ella.

    Su corazón está formado por un procesador Intel Celeron N4120, un chip modesto pero capaz de sacar adelante taras básicas sin problema. Cuenta con cuatro núcleos y cuatro hilos a 1,1 GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo, y se apoya en un total de 8 GB de memoria LPDDR4. Su GPU es una Intel UHD 600 con una frecuencia de 200 MHz-700 MHz, modo normal y turbo.

    Su capacidad de almacenamiento raya a un buen nivel, ya que viene con un SSD SATA III de 256 GB, lo que significa que los tiempos de arranque y de apagado, y la respuesta en general del sistema operativo, son muy buenos.

    En cuanto a las conexiones, integra Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2, dispone de conexiones Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, tres puertos USB 3.1 Type-A, un puerto USB 3.0 Type-C, jack de 3,5 mm, RS-232 y lector de tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento fácilmente.

    La refrigeración que utiliza es activa por cuestiones de espacio (monta un ventilador), viene con Windows 10 preinstalado (compatible con Ubuntu Mate y otras distros Linux), tiene unas medidas de 153 x 113 x 23,5 mm y un peso de 440 gramos. Es muy ligero, y como anticipamos tiene potencia suficiente para sacar adelante cualquier tarea básica, incluyendo navegación web, reproducción de contenidos multimedia y ofimática.

    El GPD microPC está disponible con un precio de 445 dólares, que al cambio son unos 380 euros.

    También te gustará

    Microsoft actualiza la aplicación Remote Desktop: Añade nuevas funciones y compatibilidad con el SoC Apple M1

    El gigante de Redmond ha actualizado la aplicación Remote Desktop. Esta actualización es la segunda …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.