sábado , 24 agosto 2019 Impresion Pyme
  • Nueva versión económica del GPD Pocket 2 : especificaciones y precio

    El GPD Pocket 2 ha sido un portátil que ha generado un gran interés por su pequeño tamaño y su buen nivel de prestaciones. Este equipo mantiene todas las características de un portátil tradicional, pero en un tamaño muy reducido.

    Su pantalla es de siete pulgadas, lo que significa que podemos llevarlo cómodamente a cualquier lado. Esto se traduce en una alta movilidad y lo convierte en un equipo muy interesante para profesionales que tengan que estar siempre en movimiento, pero que necesiten disponer de un equipo con Windows 10 para trabajar desde cualquier lugar.

    Por su formato el GPD Pocket 2 tiene un teclado QWERTY pero carece de la parte numérica que sí viene incluida en otros modelos de mayor tamaño. A pesar de las limitaciones que esto representa es capaz de ofrecer una buena experiencia de uso, y una buena respuesta gracias a sus especificaciones técnicas.

    El modelo estándar cuenta con un procesador Intel Core m3-8100Y de dos núcleos y cuatro hilos basado en Kaby Lake a 1,1 GHz-3,4 GHz, un chip de bajo consumo que sin embargo es capaz lograr un buen nivel de rendimiento gracias a su alto IPC..

    Su pantalla de 7 pulgadas es táctil y ofrece una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, lo que facilita las interacciones y el uso del equipo. Por lo demás incluye 4 GB-8 GB de RAM, según versión, 128 GB de almacenamiento ampliable y cuenta con dos conectores USB Type-A, un conector USB Type-C y un conector jack de 3.5mm, todo con un peso de 498 gramos.

    Para llegar a un mayor número de usuarios los profesionales que hay detrás de este equipo han confirmado una versión más económica que reduce ligeramente las especificaciones para conseguir un precio de venta de 435 dólares, lo que supone una reducción de 150 dólares frente al modelo estándar.

    Se mantiene la calidad de acabados y todas las prestaciones del modelo estándar, lo único que cambia es la integración de un procesador Intel Celeron 3965Y, que suma dos núcleos y dos hilos a 1,5 GHz. Supone una pérdida de rendimiento bruto, pero permite reducir el precio y aumentar la autonomía hasta unas 8-10 horas, dependiendo del uso que le demos.

    Como dijimos el  buena opción si necesitamos llevar siempre con nosotros un portátil basado en Windows 10 que de verdad nos permita trabajar de forma óptima a pesar de su pequeño tamaño.

    También te gustará

    MSI actualiza sus portátiles Prestige con los procesadores Intel Comet Lake

    Hace un par de días Intel presentó sus nuevos procesadores Comet Lake de bajo consumo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.