Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de claves sencillas resumidas en tres puntos que sin duda os ayudarán a acertar con vuestra elección, y en este otro artículo también os detallamos la cantidad de memoria RAM que debe tener un portátil en función del uso que queramos darle.

Hoy vamos a completar toda esa información hablando de tres claves que representan un valor añadido en un portátil profesional, y que por tanto debemos tener en cuenta a la hora de elegir entre dos modelos que a priori puedan resultar muy parecidos por especificaciones generales y precio.

  • Seguridad biométrica integrada: un portátil profesional es una herramienta de trabajo, y como tal suele contener proyectos y datos sensibles que desde luego no queremos que caigan en malas manos. Elegir un modelo que cuente con un sistema de seguridad biométrica, como un lector de huellas dactilares por ejemplo, nos permitirá contar con una capa de protección extra que será fácil de utilizar y muy útil en nuestro día a día.
  • Pantalla táctil y soporte de lápiz óptico: una pantalla táctil nos puede ayudar a ser más productivos. El uso combinado de ésta con el teclado nos permitirá trabajar con más fluidez, sobre todo cuando no podamos utilizar un ratón . La posibilidad de utilizar un lápiz óptico también supone un valor añadido, especialmente para diseñadores, artísticas y creadores de contenidos. En convertibles es algo fundamental.
  • Teclado retroiluminado: es algo más que un simple elemento estético. Contar con un teclado retroiluminado nos permitirá trabajar cómodamente en entornos con una iluminación baja o nula, así que debemos darle el valor que merece.

Estas tres claves pueden servirnos de punto de partida para tomar una decisión cuando dudemos entre equipos que cuenten con una configuración de hardware similar, pero tened en cuenta que no justifican sacrificios en términos de hardware. Con esto queremos decir que debemos priorizar una configuración que componentes que cumpla adecuadamente con nuestras necesidades, y a partir de ahí ir valorando estos puntos que representan un valor añadido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados