Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

¿Cuánta memoria RAM debe tener un portátil profesional?

La memoria RAM es un componente fundamental en cualquier portátil profesional, ya que de ella dependerá el rendimiento y la vida útil del equipo. Sin embargo a la hora de elegir una determinada configuración es fácil tener dudas, y por ello hemos querido hacer esta sencilla guía con la que os ayudaremos a tomar una decisión.

Si te preguntas cuánta memoria RAM debe tener tu portátil ya te adelantamos que no hay una respuesta fija puesto que todo depende de tus necesidades concretas y del uso que vayas a darle al equipo. Por otro lado también es importante tener en cuenta si el portátil que vas a comprar permite ampliar la memoria RAM o si por el contrario la trae soldada y no es ampliable, ya que ésto deberá influir en tu decisión.

En caso de que el portátil permite ampliar la memoria RAM puedes ir a por el mínimo óptimo y ampliar cuando lo necesites, pero en caso contrario deberías adquirir una configuración con mayor cantidad de RAM para maximizar su vida útil.

A modo de guión podemos establecer una serie de baremos que os permitirán identificar de forma sencilla y directa cuánta memoria RAM debe tener vuestro próximo portátil profesiona:

  • Portátiles con 2 GB de RAM: suficiente para trabajo básico con programas de ofimática y navegación web con una única pestaña. No ofrece una buena experiencia en multitarea.
  • Portátiles con 4 GB de RAM: permite trabajar con documentos complejos y navegación web con varias pestañas. Buena experiencia con multitarea baja.
  • Portátiles con 8 GB de RAM: nos permite trabajar sin problemas cualquier tipo de documentos, navegación web con muchase pestañas y uso de aplicaciones intensivas (como edición fotográfica). Buena experiencia con una multitarea intensiva.
  • Portátiles con 16 GB de RAM: recomendable para trabajar con aplicaciones que requieran de una gran cantidad de memoria RAM, y también para maximizar la vida útil de portátiles que tienen la memoria soldada.
  • Portátiles con 32 GB de RAM: es una cifra muy alta que sólo aprovecharemos realmente con aplicaciones y herramientas muy concretas, como por ejemplo a edición de vídeo en resoluciones muy elevadas.
Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados