jueves , 16 agosto 2018 Impresion Pyme
  • Consejos para dar una segunda vida a un portátil profesional

    Hace cosa de un mes publicamos este artículo especial en el que os dimos algunas claves para determinar cuándo es una buena idea renovar un portátil profesional, y hoy hemos querido hacer un artículo centrado en recomendaciones que os permitirán hacer justo lo contrario, es decir en consejos para darle una segunda vida y evitar una renovación.

    Es importante tener en cuenta que alargar la vida de un portátil profesional sólo es una buena idea cuando éste todavía se encuentra en buen estado, ya que en caso contrario lo mejor es apostar directamente por una renovación. Sin más preámbulos empezamos:

    1. Cambio de batería: la batería es un componente fundamental en cualquier portátil profesional ya que de ella depende su correcto funcionamiento cuando no está conectado a la red eléctrica. Una batería se va degradando con los ciclos de carga y descarga hasta llegar a un punto en el que pierde toda su capacidad de retención y el portátil sólo funciona conectado a un enchufe. Cambiarla nos permitirá recuperar su autonomía y su movilidad.
    2. Montar un SSD: sustituir el HDD de un portátil profesional por un SSD supone una mejora muy importante que notaremos tanto en rendimiento como en temperaturas, ruido y consumo. Los SSDs nos permitirán disfrutar de tiempos de apagado y encendido mucho más rápidos y también mejorarán la agilidad y la respuesta general del equipo. Una de las mejores actualizaciones que podemos hacer para estirar su vida útil.
    3. Ampliar la RAM: si tenemos un portátil con 2 GB o 4 GB de RAM ampliar a 8 GB de RAM pueden ayudarnos a mejorar el rendimiento y la experiencia de uso. Subir de los 8 GB a los 16 GB sólo aportará ventajas a profesionales que utilicen herramientas y aplicaciones que hagan un uso intensivo de la misma, tened esto último muy en cuenta.

    También te gustará

    Cortana ya habla en los altavoces de Alexa

    Cortana y Alexa ya son compañeras de piso. Los asistentes virtuales y (supuestamente) inteligentes de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.