Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Renovación de portátil, ¿cuándo debería planteármela?

Para muchos profesionales el portátil es una herramienta de trabajo fundamental y su renovación un tema que se han tenido que plantear en más de una ocasión. A la hora de determinar si realmente ha llegado el momento de cambiar a un nuevo equipo pueden surgir muchas dudas, y con este artículo queremos ayudaros a resolverlas.

El primer síntoma que solemos utilizar como criterio de decisión para optar por una renovación de portátil es el rendimiento. Cuando notamos que nuestro equipo no ofrece el rendimiento que necesitamos puede que nos venga a la cabeza la idea de cambiar, pero debemos ser cautelosos ya que en muchos casos esa pérdida de rendimiento puede deberse a tres causas que tienen una solución muy sencilla:

  • Degradación por el uso: hacer una reinstalación limpia del sistema operativo suele arreglarlo.
  • Suciedad en el interior: una limpieza del polvo acumulado en el interior del equipo hará que vuelva a funcionar como el primer día.
  • Avería en algún componente: es otra posibilidad y para resolverla bastaría con cambiar ese componente.

También puede que empecemos a notar una pérdida de autonomía, es decir que el portátil aguanta menos tiempo antes de que tengamos que conectarlo a un enchufe. Esto suele producirse por la normal degradación que sufren las baterías con el uso, y para resolverlo no tendríamos que cambiar el equipo, bastaría con cambiar la batería.

Estos puntos son importantes porque os ayudarán a diferenciar situaciones en las que todavía podéis seguir aprovechando vuestro portátil y en las que no necesitáis realmente hacer una inversión para comprar un nuevo equipo.

¿Cuándo debo plantearme entonces la compra de un nuevo portátil?

La renovación de un portátil profesional debe ser «inevitable» cuando nos encontremos en alguno de estos casos:

  • Reparar una avería en nuestro portátil tiene un coste muy parecido al que tendríamos al comprar un equipo nuevo de prestaciones iguales o superiores.
  • El rendimiento sigue siendo insuficiente para cubrir nuestras necesidades incluso tras una reinstalación de sistema operativo y una revisión completa.
  • Ya no es capaz de cubrir nuestras necesidades básicas o de ejecutar de forma óptima las aplicaciones que necesitamos, por lo que afecta negativamente a nuestra productividad.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El nuevo portátil Acer Swift Go 14 (SFG14-72) está equipado con procesadores Intel Core Ultra que incorpora una GPU Intel Arc e Intel AI...

Digitalización

HP ha presentado su nuevo portátil HP Chromebook Plus que se suma al portfolio actual de la gama: el HP Chromebook Plus de 15,6...

Digitalización

Uno de los objetivos más importantes que se han marcado la mayoría de los fabricantes de portátiles es mantener el peso y sus medidas...

Digitalización

Nuestros compañeros de MuyComputer han compartido una interesante guía en la que nos cuentan cómo podemos dar una segunda vida a un portátil con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados